martes, diciembre 16, 2008

La adictiva vida tecnológica

Vivimos cada vez más inmersos en la tecnología. Como el analizador de google me recuerda constantemente mi post más visitado que va de una anécdota de cuando se fue la luz, y cómo eso me jorobó el día. Parece ser un tema que recurrentemente buscan los que caen en este blog al introducir en Google "la vida sin tecnología".

Yo desde muy joven era uno de estos enganchados a los aparatos electrónicos, y cada vez he visto con el tiempo como el ser un raro por usar estos cacharros se ha visto popularizando, pasando de ser un paria hasta hacerme sentir actualmente en muchos casos demasiado normal al lado de gente que antes era normal. (Y lo dice uno que pertenece a la subespecie de los programadores, con un blog, 5 consolas, un pc, dos monitores, tres o uno según el día, que lee sobre videojuegos, y habla de eso constantemente) Pues sí, me he sentido terriblemente normal en demasiadas ocasiones para lo que era habitual hace no tantos años, y cada vez me pasa más. Ah! la edad. Ya está el abuelo hablando de los viejos tiempos. Estos pobres infelices han sido asimilados y no tienen ningún control, son adictos, víctimas de la tecnología. Son los conversos y por desgracia carecen de criterio.

Pensar en un día sin enchufarse a algún dispositivo electrónico, y más concreto sin telecomunicarse, puede ser algo terrible para estas personas. A cuántos se le hace un mundo soltar un móvil. Sin chatear. Sin enviar SMS. Sin mirar un foro. Sin Tuenti. Sin Flickr. Sin Blogs. Sin Noticias. Sin Nada. Una locura, rápida, moderna y tecnológica. Realmente hoy día no es tanto la tecnología como el exceso de dependencia a la comunicación.

¡¡Búscate una vida!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tendremos que mudarnos al medio del campo y abandonar nuestros aparatos para volver a ser "los raros"

Anónimo dijo...

jajajaja... no recuerdo la ultima vez que estuve sin usar el PC mas de 2 o 3 días... XD