martes, noviembre 18, 2008

Ikaruga


Ikaruga es el shooter moderno que más me ha gustado, aunque como todos los modernos, su dificultad llega un momento que me mata.

Fue lanzado en Dreamcast y posteriormente en Gamecube, actualmente lo pueden adquirir los felices usuarios de la super barata Xbox 360 en su tienda online.

Este juego por ser de scroll vertical, bien merece ser jugado en una pantalla panorámica girada 90º (el juego, por lo menos la versión de gamecube, admite estos ajustes de configuración)

El juego está hecho en 3D pero la acción se desarrolla en unas clásicas 2D, una acertada decisión porque es un espectáculo visual como pocos juegos tienen, así como un autentico frenesí de disparos simultáneos en pantalla. Aún no he conseguido acabarmelo, pero no importa. De vez en cuando seguiré echándo una partida.

Debería salir en PC ahora, para mi super tarjeta gráfica y jugarlo a 120fps, con 8x de anti-aliasing y a 1920x1080.

Ahora os pongo un video. Sé que es un poco heavy poner el final de un juego, pero aún estoy así --> O_O tras ver el vídeo de cómo se lo pasa uno en dificultad Hard.

Una foto para tener...

De nuevo otra cosa referenciada de Microsiervos

La NASA está restaurando las antiguas imágenes tomadas de la luna en 1966.

Han presentado al público el proyecto con esta bella imagen.


En breve estoy sacando una impresión fotográfica de ella, eso seguro.

Para bajar la imagen con la máxima resolución usad este enlace

lunes, noviembre 17, 2008

Old Boy


Hace tiempo me habían recomendado esta película del director coreano Chan-wook Park. Sabía que era buena, los premios internacionales que ha ganado ayudan a hacerse una idea del impacto que tuvo esta obra, pero no sabía en qué sentido sería buena. Old Boy es magnífica en todo, guión, fotografía, música, actuación, el estilo visual, la peculiar manera de contar la historia con un más que acertado uso de las imágenes. Una obra maestra. Si bien lo que más me ha impresionado es el argumento.

Oh Dae-su es secuestrado por desconocidos, sin mediar palabra, sin explicación, y encerrado durante 15 años en una habitación. Al cabo de ese tiempo es liberado y tiene 5 días para averiguar quién y por qué le han hecho esto, y ejecutar su venganza.

Nada de lo que es este resumen del argumento puede hacer figurar lo que hay detrás de esta película. Old Boy es la historia de venganza que deja en pequeñas a todas las demás. (Que haya visto o leído hasta ahora)

Una recomendación de Ikaru para todos vosotros. Abstenerse personas que no puedan soportar películas violentas, llega a ser muy cruda en algunos momentos, aunque magistralmente. Por decirlo de alguna manera, "con gusto".

domingo, noviembre 16, 2008

La lista de la compra videojueguil.

Videojuegos:
-Adquirido
Final Fantasy VII: Crisis Core [PSP]
Dragon Ball Z: Burst Limit [PS3]
Metal Gear Solid 4: Guns Of The Patriots [PS3]
Dead Space [PC]
Far Cry 2 [PC]

Noviembre:
Castlevania Order of Ecclesia [NDS]

Diciembre:
Prince of Persia [PC]

Enero:
Mirror's Edge [PC]

-No sé cuando:
Resistance 2 [PS3]
Fall Out 3 [PC]
Final Fantasy XIII [PS3]

-Esperando
God Of War 3 [PS3]

-Fuera de la lista (de momento) pero con interes:
Little Big Planet
Star Wars The Force Unleashed
Gran Turismo 5
Cazafantasmas
Resident Evil 5

PD: Sigo buscando
Metal Gear Solid 1 [PSX]
Metal Gear Twin Snakes [GC]
Metal Gear Solid 2 [PS2]

sábado, noviembre 15, 2008

Ningún dictador, ningún invasor...

"Ningún dictador, ningún invasor, puede hacer prisionera una población, por la fuerza de las armas, para siempre. No hay mayor energia en el universo que la necesidad de libertad. Contra ese poder no pueden ni los gobiernos, ni los tiranos, ni los ejércitos. Los centauri aprendieron esta lección una vez, se la volveremos a enseñar de nuevo. Aunque nos lleve mil años, volveremos a ser libres."

-G'Kar (Babylon 5)

"No dictator, no invader, can hold an imprisoned population by the force of arms forever. There is no greater power in the universe than the need for freedom. Against that power governments, and tyrants, and armies can not stand. The Centauri learned this lesson once. We will teach it to them again. Though it take a thousand years, we will be free.

-G'Kar (Babylon 5)

viernes, noviembre 14, 2008

Sueños difusos...

Hoy he vuelto a soñar, esta vez dormido. XDD Cuando mis sueños empezaban a dejar de sorprenderme, por girar entorno a los mismos elementos, hoy ha sido distinto. En este era consciente como otras veces de estar soñando, sin embargo no tenía ningún control sobre el sueño, pero era agradable. En él, estaba representada una persona que nunca había aparecido en mis sueños. No podría describir realmente que pasaba en el sueño, no me acuerdo, sólo hay vagos detalles en mi cabeza, y sin embargo lo recuerdo como un sueño de paz.

La recomendación rockera de la semana... (12)

Megadeth
À Tout Le Monde [Set Me Free]
Esta es la versión del disco United Abominations con Cristina Scabbia de Lacuna Coil. Me gusta mucho, aunque la original del Youthanasia es la mía, más lenta y pesada.


Trust
Del disco Cryptic Writing, un temazo con un inicio de sonido espectacular.

Trust hurts.
Why does trust equal suffering?


Tornado Of Souls
No es un video oficial pero está interesante por las muchas imagenes que tiene de la banda. La canción bruta donde las haya; el solo, elegante, fuerte y rápido. Demoledora.


Promises
Una pena que no haya videoclip, pero la canción es una maravilla, con violines y todo, así que la cuelgo.

I will meet you in the Next Life, I promise you
Where we can be together, I promise you
I will wait till then in Heaven, I promise you
I promise, I promise

jueves, noviembre 13, 2008

Zune.

"Sign up for the social"



Microsoft es dios, o al menos casi. Está en todas partes, no es ni justo, ni bueno, ni malo, y está casi por encima de todo. Sus productos son de muy diversas características, y calidades, a unos gustan y a otros no. Personalmente en lo que respecta a bibliotecas de música, para mí, Microsoft es el auténtico y verdadero dios. Si con Windows Media Player 11, afirmaba que el iTunes a su lado era una cagada, ya con Zune me tengo que quitar el sombrero, figuradamente porque no tengo. Toda esta alabanza es por el uso que le doy a este tipo de programas, una biblioteca de música de más de veinte mil mp3 (20.000). Para otras cosas como fotos, videos, etc, mejor no hablar, ok? pero es de Mp3 de lo que hablo y sí, efectivamente, es dios. Lo he probado, no lo dudo.

Zune, no es sólo un reproductor de música, es también un software de biblioteca musical con funciones sociales, tan de moda hoy día. Tus amigos pueden ver la música que escuchas, así es más sencillo descubrir nueva música que escuchar. (Una manera de fomentar el consumo de música, pero que reporta una gran utilidad práctica)

Microsoft con Windows Media Player 11 reinventó la interfaz de los programas de música. Con Zune llega más lejos. En el camino se han perdido algunas cosas visuales que espero vuelvan algún día, como las vistas apiladas de discos, pero ha conseguido simplificar y limpiar la aplicación al extremo. Es la biblioteca musical más austera y bonita que he tenido el placer de usar y, sin embargo, no deja ninguna función que de un programa de este estilo se puede esperar, aunque algunas mejorables. No es perfecto, como por ejemplo, falta soporte para otros reproductores portátilos que no sean Zune.



Citando a Paul Thurrott de su artículo sobre Zune
"All that said, the Zune PC software is now the best digital music player available on Windows, and you should consider using it whether you have a Zune or not. If you care about music above all else, the Zune platform, generally, is now superior to anything Apple offers, and that's very much true of the Zune PC software specifically. This fact alone should be enough to get you to at least consider moving to the Zune."


Traducción fast by me:
"Todo lo dicho, el software Zune de PC es ahora el mejor reproductor de música digital disponible para Windows, y deberías considerar usarlo tengas, o no, un Zune. Si te importa la música sobre todo lo demás, la plataforma Zune, generalmente, es ahora superior a cualquier cosa que ofrece Apple, y eso es mucho más cierto en el caso del Software Zune en concreto. Este hecho por si solo debería ser suficiente para que al menos considerases mudarte a Zune."

Zune
El Software Zune

miércoles, noviembre 12, 2008

Las Tortugas Ninja NES

En Youtube existe The Angry Video Game Nerd y realiza críticas de videojuegos. El otro día me encontré con el análisis que hizo del antiguo juego de Las Tortugas Ninja para NES, el primer videojuego basado en sus aventuras de la historia. Aún me estoy meando de la risa con la ristra de insultos que dice al final del vídeo.



Si bien estoy de acuerdo con las observaciones que hace al juego, en su momento, porque yo lo jugué en su momento, en la época donde aún existían juegos para PCs menores de un Intel 286 y la NES había roto moldes, fue un gran juego. Era difícil como todos los juegos de entonces. Los juegos para niños, como dice, eran difíciles. La mayoría costaba mucho empezar a dominarlos, a dejar de morir en la primera o segunda pantalla. XDD Así que por favor, la dificultad del juego está fuera de crítica.

martes, noviembre 11, 2008

Uno de cada dos...

"Uno de cada dos es la mitad"


Lo más obvio a veces no es tan sencillo de entender.

lunes, noviembre 10, 2008

The Story Of Stuff

Hace un par de meses nuestro amigo hestoyjarto colgó este vídeo, ahora me he acordado y como no lo había enlazado aún, me he decido a rescatarlo para los que no lo habían visto aún.

Es un documental muy interesante que reflexiona sobre las cosas que consumimos a diario y la economía mundial en la que estamos inmersa. Cómo el modelo económico que tenemos de ritmo creciente de producción y consumo es inviable pues los recursos de los que depende son limitados. Algo que llevo tiempo sin entender de la economía.

El estilo de viñetas dibujadas a mano es muy gráfico y contundente para mostrar el esquema que trata de explicar. Me encanta el doblaje en español de argentina, le da un toque irónico muy característico.

Disfrutad del visionado. Les dejo con el vídeo.


Versión doblada al español del video de Annie Leonard. Producción del Video: Free Range Studios. Doblaje al castellano: Asociación Civil El Agora, Argentina.

domingo, noviembre 09, 2008

Circula seguro...

Desde hace más de un año visito el blog de Circula Seguro Lo encuentro interesante porque da otro punto de vista del manido tema de la educación vial. He invita a reflexionar sobre cómo conducimos.

Mezcla cosas de información técnica, novedades tecnológicas en materia de seguridad, actualidad legal, con observaciones personales y curiosidades.

Lectura recomendada.

Os enlazo unos cuantos artículos:

¿Y si hemos apurado el carril de aceleración?

Límite de velocidad en zona urbana: 50 Km/h, pero algunos no lo saben

La movilidad eficiente y la hora perdida 'in itinere'

sábado, noviembre 08, 2008

Ikaru En El Fondo Del Mar

Por fin lo subí. Anda que no he tardado en ponerme a usar Youtube. Hasta anoche que me dió la picá no lo había hecho. Al verlo de nuevo me recuerda lo poco que hemos buceado este año :-( A ver si el que viene o lo que queda de este le ponemos un poco de remedio. De momento con este vídeo me he puesto a recordar el 2007, qué año bajo el mar.

viernes, noviembre 07, 2008

La recomendación rockera de la semana (11)

Goaldreamers en concierto esta noche en la Sala Deluxe (Sevilla) a partir de las 22:30.

Esta es es la recomendación de la semana. No siempre hay que centrarse en la música enlatada. Un concierto en vivo puede ser muy estimulante y transmitir más energía de la que pueda llegar a tener un CD. Servidor ya tiene hechos los planes para no faltar a la cita. A ver que nos tiene reservado Juanjo Tristán para esta noche de rock.

Podéis escuchar temas en el MySpace de la banda.

jueves, noviembre 06, 2008

Para entender la crisis...

Pocas veces atiendo un Forward (un email reenviado)... de hecho todos los emails que son Forward van a una carpeta que casi que los trato como si fueran spam. Pero a veces alguien que no suele enviar chorradas envía un forward y entonces, por lo excepcional, lo abro. Este es el caso:

Una visión muy particular de la situación de crisis económica en la que vivimos.



La semana pasada descubrí que en Buenafuente también tenían su particular visión de la crisis mundial. Vídeo también muy recomendable.
Comentar que al final de este vídeo se comete el error habitual del billón y trillón americano con respecto al europeo, o por lo menos el que se entiende en España. El billón en España es el millón de millones, y el trillón es el millón de millones. El billón americano son mil millones, conocido en España, aunque raramente usado, con el nombre de millardo. El trillón americano es un billón español.

Aclarando la parrafada:
1 Billón Americano = 1.000 millones
1 Trillón Americano = 1.000.000 millones

miércoles, noviembre 05, 2008

Taxi Driver en Obbio.

El lunes descubro por mi amiga Libélula que en la sala Obbio proyectan entre semana ciclos de cine temáticos reservando para cada día una proyección y los viernes teatro. Me mandó un SMS para ir a ver la peli de Taxi Driver con la que abren el ciclo de películas de Robert De Niro que continúa los próximos lunes con:

DIA 10: EL CAZADOR. (DIR.MICHAEL CIMINO.183 MIN. E.E.U.U. 1978).
DIA 17: TORO SALVAJE (DIR.MARTIN SCORSESE. 128 MIN. E.E.U.U. 1980).
DIA 24: EL CABO DEL MIEDO (DIR.MARTIN SCORSESE. 130 MIN. E.E.U.U. 1991).

Te pones cómodamente allí a ver la película, tomando cervecita y fumando tu cigarrito tan a gusto.

La película me gustó mucho. Había visto trozos durante años, pero nunca me había sentado a verla. Realmente se merece ser considerada una de las grandes películas de su época. Es curioso, pero viendo esta película reconocí recursos cinematográficos que muchas películas que he visto usan, y me atrevería a afirmar que Scorsese es el pionero en el uso de éstos.

Va a ser que la Wii sí que es de los casual gamers...

Realmente no sé cuánto de fiables son los datos que proporcionan en VG Chartz pero si más o menos los usamos como referencia podremos observar algo realmente peculiar. En Wii el género de acción vende comparativamente muy poco respecto a las otras consolas, PS3 y Xbox360.

Hasta el 25 de Octubre tenían registrado lo siguiente, del total de consolas de "nueva generación" estas son las cifras en millones de consolas vendidas en el mundo.

Wii 34.30m (47.4%)
XBox360 21.79m (30.1%)
PS3 16.22m (22.4%)

Me dio por mirar como marchaban las ventas de videojuegos en cada plataforma y a parte de quedarme boquiabierto con las cifras de ventas de algunos juegos de Wii, Wii Sports 30.64m, Wii Play 15.83m, Wii Fit 9.32m, Mario Kart Wii 9.01m, o del Halo 3 con 8.36m en XBox360, o ver cómo ningún juego de PS3 ha llegado a los 5 millones, observé algo curioso en Wii, el primer juego de acción en el ranking estaba en la posición 18... 18!! O_O el Resident Evil 4: Wii Edition con unos míseros 1.56m. Más me sorprendió ver que el Metroid Prime: Corruption estaba en la posición 20 con 1.41m, esperaba que semejante joya hubiera cosechado un éxito más rotundo.

Es decir, aproximadamente, solo 1 de cada 22 que compraron una Wii compraron un Resident Evil y uno de cada 24 compraron un Metroid Prime.

Entonces comparé con la PS3, que es la que tengo, y el primero es el Grand Theft Auto IV (4.62m), seguido del Call Of Duty 4 (3.67m), MotorStorm (3.59m) y Metal Gear Solid 4 (3.34m).

Los datos son bien distintos de Wii, en PS3 por cada 7 consolas vendidas 2 tienen el Grand Theft Auto, de cada 9 vendidas 2 tiene el Call Of Duty 4 y casi de cada 10 vendidas 2 tienen el Metal Gear Solid 4. Realmente la acción vende en "pley".

Al ver que la Wii se ha llevado el 50% de las ventas de consolas de nueva generación podría uno pensar que iba a vender más en el genero de acción y resulta que no. Tampoco es que el catálogo tenga mucha acción, pero hay muy buenos títulos como para haber esperado más ventas dada la base potencial de consumidores que tiene. Realmente el público de Wii tiende a cosas más ligeras, y después nos dicen que no es una consola de "casuals". A lo mejor es por el catálogo, o a lo mejor es porque hay muchos que como yo tienen varias consolas y el PC, de todas formas sí que no me esperaba que en el top 30 de Wii solo hubiese tres juegos de acción y dos de ellos de Resident Evil.

Ranking de Ventas Wii
Ranking de Ventas XBox360
Ranking de Ventas PS3

PD: Se han vendido más Dragon Ball Z en PS3 que en Wii. ¿Con la cantidad de niños que tienen una Wii, cómo se explica? Será casualidad.

martes, noviembre 04, 2008

Soporto hasta los símbolos del Playboy...

Soporto hasta los símbolos del Playboy pero esa puta mierda no.
-Reacción de EU ante la visión de un logo de Apple.

En el fin de semana la noche deja perlas de sabiduría o humor por parte de los amigos. Esta es una de ellas. XDD

Tanto que hacer y tan poco tiempo...

Por desgracia, al menos hasta dónde sé, vida sólo tenemos una. No hay posibilidad de guardar partida, no podemos cargar desde un punto anterior para cambiar las decisiones que hemos tomado, y no podemos ir a todos lados. Así que debemos elegir constantemente porque no podemos hacerlo todo. Es como un juego de rol, pero real. XD

No podemos estar en dos sitios a la vez, ni mucho menos en tres. Si vamos a un concierto, seguro nos perderemos otro. A veces no hay planes de fin de semana y a veces hay más de los que desearíamos tener. Si nos dedicamos a escribir libros, tal vez no tengamos mucho tiempo para ver películas, si vamos a nadar no nos da tiempo a ir a patinar, si salimos con uno, no salimos con otro. Así hasta el infinito.

Tener tantas opciones hace infelices a muchas personas en el mundo, es más a la mayoría del mundo tener tantas opciones, les hace sentir tremendamente infelices, porque nunca pueden hacer todo lo que querrían. Aprender a vivir con esto es posiblemente uno de los grandes desafíos del hombre moderno.

Esto es una reflexión que supongo que ha debido ser influenciada porque hace un año viera uno de esos vídeos con los que a veces se tropieza uno por la red.

La paradoja de la elección - Por qué más es menos.

lunes, noviembre 03, 2008

Cuando un juego no sucumbe al Hype.

Hype Mediático: del inglés hyperbole; un producto mediático -como una banda musical, una película o un artista-, que ha tenido una sobrecobertura por parte de la prensa o una excesiva publicidad, obteniendo de esta manera una popularidad altísima independiente de la calidad del producto.
-Wikipedia

El hype es un arma de doble filo. Al ser tan esperado algo y sobrepromocionarse sus características, aumentan, por medio de marketing, tus expectativas. Esto tiene un problema, que después de tanta expectación llega la realidad, el producto, y suele ser seguido de un "no era para tanto" y nos vuelve más duros en las consideraciones hacia el mismo. La decepción suele impedir que disfrutemos del juego tal y como es porque ya teníamos una preconcepción de lo que debía ser.

Sinceramente, a mi personalmente me pasa esto con Bioshock. Tanto oír el juego es una maravilla, el mejor del año, bla bla bla, lo pongo, y me dejó frío. Lo encuentro demasiado sobrevalorado. En el último par de años llevo jugados muchos juegos, y el Bioshock es uno que empecé y dejé. Con eso lo digo todo. Cuando no tenga nada mejor que hacer lo jugaré, pero puede pasar bastante tiempo porque hay muchos juegos pendientes y salen más en los próximos meses que me gustaría jugar.

En cambio, Dead Space está siendo el fenómeno contrario, el otro lado de la navaja. Ha sido muy promocionado, es raro que entre en una web de videojuegos que no tenga un análisis o un banner de publicidad del juego. Los análisis de la prensa "especializada" lo valoran muy bien, y yo desde que vi el primer video, hace muchos meses, donde se mostraba el gore y el terror del que podía hacer gala, ya tenía ganas de comprarlo. Prometía el juego. Llevo jugadas más de cinco horas y, de momento, colma sobradamente mis expectativas y las sobrepasa. No quiero soltar el mando.

Aquí el trailer de Dead Space.