jueves, noviembre 13, 2008

Zune.

"Sign up for the social"



Microsoft es dios, o al menos casi. Está en todas partes, no es ni justo, ni bueno, ni malo, y está casi por encima de todo. Sus productos son de muy diversas características, y calidades, a unos gustan y a otros no. Personalmente en lo que respecta a bibliotecas de música, para mí, Microsoft es el auténtico y verdadero dios. Si con Windows Media Player 11, afirmaba que el iTunes a su lado era una cagada, ya con Zune me tengo que quitar el sombrero, figuradamente porque no tengo. Toda esta alabanza es por el uso que le doy a este tipo de programas, una biblioteca de música de más de veinte mil mp3 (20.000). Para otras cosas como fotos, videos, etc, mejor no hablar, ok? pero es de Mp3 de lo que hablo y sí, efectivamente, es dios. Lo he probado, no lo dudo.

Zune, no es sólo un reproductor de música, es también un software de biblioteca musical con funciones sociales, tan de moda hoy día. Tus amigos pueden ver la música que escuchas, así es más sencillo descubrir nueva música que escuchar. (Una manera de fomentar el consumo de música, pero que reporta una gran utilidad práctica)

Microsoft con Windows Media Player 11 reinventó la interfaz de los programas de música. Con Zune llega más lejos. En el camino se han perdido algunas cosas visuales que espero vuelvan algún día, como las vistas apiladas de discos, pero ha conseguido simplificar y limpiar la aplicación al extremo. Es la biblioteca musical más austera y bonita que he tenido el placer de usar y, sin embargo, no deja ninguna función que de un programa de este estilo se puede esperar, aunque algunas mejorables. No es perfecto, como por ejemplo, falta soporte para otros reproductores portátilos que no sean Zune.



Citando a Paul Thurrott de su artículo sobre Zune
"All that said, the Zune PC software is now the best digital music player available on Windows, and you should consider using it whether you have a Zune or not. If you care about music above all else, the Zune platform, generally, is now superior to anything Apple offers, and that's very much true of the Zune PC software specifically. This fact alone should be enough to get you to at least consider moving to the Zune."


Traducción fast by me:
"Todo lo dicho, el software Zune de PC es ahora el mejor reproductor de música digital disponible para Windows, y deberías considerar usarlo tengas, o no, un Zune. Si te importa la música sobre todo lo demás, la plataforma Zune, generalmente, es ahora superior a cualquier cosa que ofrece Apple, y eso es mucho más cierto en el caso del Software Zune en concreto. Este hecho por si solo debería ser suficiente para que al menos considerases mudarte a Zune."

Zune
El Software Zune

No hay comentarios: