miércoles, febrero 18, 2009

Primer día de guardería.

Esta fue un email que le mandé a la familia tras llevar a mi sobrino a su primer día de guardería.

--Inicio email--

Hola familia,
a continuación os dejo con la nota que me ha pedido el pequeño que os transmita.

"Queridos Papá, Mamá y Familia:

como podéis ver por las fotos que le he pedido al tito Ikaru que adjunte, las primeras horas de la mañana han ido muy bien. Sé que había prometido ser bueno, pero sabiendo que me iban a llevar a una guardería, y sin pedir mi opinión al respecto, que aunque está muy bien el sitio y demás, creo que ya tengo una edad con cierta autonomía y capacidad de decisión como para que me pregunten, pero bueno, como aún no se me da demasiado bien lo del diálogo, consideré que tampoco había mucho que hacer en tratar de negarme y me resigné, aunque no pude evitar exponerle mis quejas como pude, llantos, patadas, y tirones de pelo, al encargado de llevarme allá, Ikaru, cuando temprano me dejó mamá a su cargo. Pero este cuidador puede ser muy astuto y, hábilmente, me meció mientras cantaba sin parar, una y otra vez, Edelweiss (del musical Sonrisas y Lágrimas [aka. The Sound Of Music]) y, con tal de no oírle más, me dormí. Qué cansino puede llegar a ser el tito a veces. Así que antes de darme cuenta, a las 9:30, ya estaba vestido y listo para salir a la guardería.

Es una suerte tener un cochecito de carreras All-Road para hacer el paseo, aunque como es tan rápido, el disfrute del paseo es breve, pero muy confortable. Como podéis entender aún me quedo perplejo viendo la naturaleza. Llegamos a la guardería en menos de siete minutos, creo, aunque de lo bien que me lo pasé bien podían haber sido quince y no darme cuenta. Nada más cruzar la entrada estaban allí esperándome. Me dieron una calurosa bienvenida, y tras repasar las instrucciones dejadas por las autoridades paternales mías, mi tío se dispuso a irse al trabajo.

La previsión para el día es divina, ya veremos cuando me recojan a las cuatro si sigo pensando lo mismo.

Un beso muy grande a todos.
"

Hasta aquí la carta. Creo que no he cometido ningún error de transcripción. No tengo nada más que añadir a lo dicho por él, salvo que me sorprende la claridad con la que se expresa para ser un bebé de siete meses. ;-)

--Fin email--

No hay comentarios: