jueves, febrero 19, 2009

Comprar bien.

Siempre se habla de que vivimos en una sociedad de consumo, que trabajamos para consumir, y que tenemos una gran presión para hacerlo. Si bien pienso que es así, también es cierto que no pienso en ello como un complot contra el ser humano, realmente somos libres de no consumir y de ser tan hippies como queramos así que creo que elegimos consumir, y nos gusta.

El problema con esto es que ciertamente somos bombardeados constantemente para consumir. Por ejemplo, en mi caso, ¿qué necesidad tengo de comprar los últimos juegos si tampoco he terminado de jugar muchos de los que ya tengo? pues sencillamente porque me apetecía, y porque me han vendido la moto, y cuando la compro, resulta que me gusta. Y por qué me gusta lo que compro, porque conozco los productos que venden, y se lo que espero de lo que compro, por tanto, es raro que compre algo que no me sea satisfactorio, pero mucha gente no sabe comprar y menos aún videojuegos. El mercado se satura de videojuegos de mala calidad y aún así son comprados por los consumidores acríticos.

Hay que comprar con cabeza, tampoco se trata de tener un debate existencial entre aquello que te gusta, porque que te deje sin sueño elegir entre Metal Gear Solid 4 o Resistance 2, si sabes que son buenos y te gustarán, no es sano. Deberías relajarte, que no te equivocarás mucho por elegir uno frente a otro.

No hay comentarios: