domingo, diciembre 21, 2008

El ritmo al que consumimos...

¿No os parece vertiginoso el ritmo al que consumimos ocio hoy día? Hay más películas, música, libros, cómics y videojuegos de los que materialmente podemos consumir, y me refiero a los estrenos, no incluyo ni lo creado hace un año y ni mucho menos lo de hace varios siglos. Por supuesto tampoco tengo en cuenta los límites de presupuesto que se tienen para los mismos. Estoy pensando en bruto, a tantas horas por libro, cómic, disco, película, etc... ¿cuántas vidas se necesitan para disfrutarlas al menos una vez?

Además esto tiene un impacto social directo, casi que por no conocer la actualidad del ocio, hoy día, uno es un marginado, "¿aún escuchas eso? Es de cuando llevaba pañales." En los productos de televisión es terrible no estar viendo las veinte series de moda del momento, uno está fuera de onda. "¿No has visto esta serie?, ¿de qué podemos hablar entonces, porque sino te hago un spoiler?"... y la velocidad a la que son capaces muchos de ver las cosas... "todavía no la has visto, pero si te la pasé hace dos semanas?, yo me ví la primera temporada en un fin de semana". Por no hablar de deportes, que si no sabes de fútbol, y ni te interesa, en muchos ambientes excluido quedas.

En mi caso, con los videojuegos es mortal, leo en la prensa "especializada" lo mucho que valoran el poder echar horas y horas con un juego, y valoran la rejugabilidad de los mismos. A mí, personalmente me da igual porque me duran bien poco, normalmente una partida. Lo juego una vez de principio a fin (si lo consigo) y listo, no los vuelvo a tocar. ¿Con la cantidad de buenos juegos que aún no he jugado me voy a quedar más de lo necesario en uno? "Tienes que jugar a tal juego, es la hostia."

No hay comentarios: