miércoles, junio 04, 2008

Selectividad...

En la academia dónde trabajo ha empezado el curso de selectividad, ese curso en el que en muy poco tiempo se remata la preparación de los alumnos para salir con éxito de los exámenes de selectividad. Estos exámenes no son difíciles de superar, aunque sí lo es obtener nota. Además, la nota de acceso a la universidad está determinada en una mayor parte por el expediente académico, así que en estos exámenes muchos alumnos tratan de compensar sus años "locos", con un examen de selectividad brillante.

La recomendación personal mía: Os estáis examinando de unas materias que ya habéis aprobado en su momento así que no os quepa duda de que sabéis, sólo necesitáis refrescar la memoria para poder contestar.
No te quemes, descansa. Hacer un examen muy cansado puede ser un problema. Si la mente se te nubla por el agotamiento, estarías tirando al traste con meses de trabajo por, en muchos casos, un vano intento de sacar unas décimas más a último momento. Controla el stress.
Lleva ropa fresca, así como también algo para el frío, muy probablemente no podáis controlar las condiciones ambientales de donde os examináis, así que por si hace frío, por si hace calor, preverlo.
Estudiad lo más importante. Las materias tienen muchos temas y ejercicios, pero en selectividad solo examinan de una serie de cosas concretas así que estudiad con los exámenes disponibles.

A todos los que pasan por esto mucha suerte!

No hay comentarios: