lunes, julio 04, 2005

Discusiones estúpidas sobre la televisión

Bueno, hacía tiempo que no hablaba de política local, ya sabéis, de la nuestra querida España. Me da nauseas cada vez que leo a la gente poner a parir las cosas en términos de blanco y negro. Televisión digital terrestre, ahora resulta que está mal que una empresa privada quiera ganar dinero. "Que se lo pregunten a sus accionistas, seguro que estarán encantados con la idea". Nada como hablar de quienes son los buenos y quienes los malos. Ahora resulta que están enfadados porque Canal+ quiera pasar a la emisión en abierto O_O. Increíble, pero si antes se quejaban de que era la única codificada, qué pasa aquí?. Incoherencia total eh?

Si verás tú, la televisión va a tener que ser 75% favorable al PP para que estén contentos el 30% de los españoles favorables al PP.

No nos engañemos, la Televisión necesita una regulación fuerte, porque hasta ahora ha ido mal. Seamos conscientes de que todos los días prácticamente todas las cadenas se saltan las normas que regulan la televisión en España, sí porque existen unas normas. Por suerte ahora con el famoso informe de sabios el gobierno parece que se plantea una reforma profunda de la televisión, que viene a tratar de evitar entre otras cosas el famoso estigma de la televisión pública, "la televisión del gobierno".

Como siempre, deberíamos partir de esa muestra de la sabiduría de Sócrates, "solo sé que no sé nada". Aunque por lo mismo puedo estar equivocado.

Enlaces:
Un breve resumen apuntando cosas del informe.
El gobierno regula la TDT

Lectura pendiente:
El informe de sabios

No hay comentarios: