domingo, julio 03, 2005

Alguien se imagina un superhéroe español

"Digo uno de verdad, no una parodia"

Siempre he estado desconectado del cómic español y, en general, del mundo del cómic. Conozco Spiderman, X-Men, Spawn, Iron Man, Hulk, Los 4 Fantásticos, El Castigador, lo típico. Y en España, Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, Carpanta, Rue 13 del Percebe, Super López y Fan Hunter. Pero no sigo lo que se cuece en este mundo. Ni las novedades, ni nada de nada. Y hablo de Cómic, no de Manga que aunque es lo mismo no es lo mismo, no se si me entendéis.

En serio, ¿se imaginan un superhéroe español? Yo no.

¿Existen? Si pensamos en superhéroes españoles aparecerán nombres como el Capitán Sevilla o Súper López. Tal vez estoy tan marcado por ellos que cuando intento imaginar un superhéroe "de verdad", lo mejor que me sale es el Capitán Vallecas, el héroe de la carcajada.

En serio, no me imagino a alguien como Spiderman en Sevilla. ¿De donde se colgaría? Imagínatelo, del Giraldillo. Tampoco es tan descabellado. Además, aquí, más que perseguir asesinos y ese tipo de escoria, se tendría que hacer asistente social, o niñera de adolescentes para evitar las peleas en las noches de fin de semana. No se, qué emoción tendría un personaje así en España

Será que en España vivimos tan bien que no necesitamos súper tontos que nos salven. Será que es algo demasiado visto y los artistas de aquí están por encima de esas chorradas de tíos con mallas y calzoncillos por fuera. A caso la visión que tenemos de nosotros mismos impide que exista un superhéroe Español de verdad.

Tal vez el rollo de los superhéroes no nos va, pero las tiendas especializadas venden por miles los cómics de superhéroes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no es que hay hay mucho cazurro suelto, y en cuanto apareciera un tio en mallas pa salvarles, se liarian a pedras con el, o llamarian al frupo de canis con los cascos que pasas nengggggggggg y claro eso desalienta a cualquera, queda mejor el mundo de kingpin y demas XDDD

Anónimo dijo...

Fijate en calico electronico, ese si q es un superhéroe xD

En esta noche tan fría
yo te ofrezco mi estufa...

Ikaru dijo...

...no tiene cables ni pilas
pero igualmente se enchufa.

Me refería a uno de verdá. XDD Aunque el es mi héroe.