sábado, mayo 21, 2005

Capitán Vallecas

-Papá, mamá, he decidido que voy a ser superhéroe.
-No nos podías haber salido normalito como el hijo de la vecina que es yonqui.
-Tranquila mamá, que lo uno no quita lo otro.
-Capitán Vallecas

No voy a hablar de la gran película que ví ayer, no. Hoy voy a hablar de lo que hice el viernes pasado. Mi amigo Renis me llamó y me dijo: -vamos a ver un monólogo, ¿os apuntais? Respuesta: -¡¡Claro!!.

Resultó ser un monólogo de José Macías, un humorista que ha aparecido en Paramount Comedy en el programa de Nuevos Cómicos. El monólogo en cuestión era el del Capitán Vallecas. Imaginaos a un tío que, con pantalones vaqueros, llevaba puestos por fuera unos calzoncillos rojos (en plan superman) y como arma utilizaba un paquete de cigarrillos, que llevaba dentro de los calzoncillos, para marcar.cFue un hilarante monólogo sobre la disparatada vida de un tío que decide ir a la escuela de superhéroes.

Nos contó experiencias personales, como una conversación con Superman (qué estaba harto de que no le reconociesen cuando volaba), la historia de cómo consiguió sus poderes (fumando un meteorito) o la relación con su novia (ella aun no lo sabe, lo hace para protegerla) y lo maravilloso que debería ser el sexo, si tuviese. También hace grandes reflexiones sobre cómo se reconoce a un villano de un superhéroe, o las curiosidades de la herencia de superpoderes de padres a hijos.

Durante la actuación hubo diversos problemas, pero él consiguió integrarlos como un elemento más de su show. Como por ejemplo cuando fallaba el micro y sonando todo muy grave, él cogía y decía: "Yo soy tu padre" con voz de Vader. Y lo más gracioso de estas cosas fue cuando a un espectador le sonó el teléfono y él se acercó y le quitó el móvil y contestó la llamada:

-Hola, buenas noches.
¿Que quién soy? Soy el Capitán Vallecas.
¿Que por qué cada vez que hablo se oyen tantas risas?
Pues porque si no se riesen me matarían.

Qué bien nos lo pasamos con este tío.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Es lo que el capitan vallecas tiene que te educa y te entretiene" Capitan Vallecas