lunes, abril 11, 2005

Técnicas para recordar un nombre.

Yo, por desgracia, soy malísimo para recordar los nombres de la gente. Todavía recuerdo con amarga vergüenza como se me olvidó el nombre (el verdadero) de Luciansky. (Disculpa tío)

Y hoy no se como he acabado en una página web (en inglés) en la que dan siete consejos para esta "enfermedad".

Aquí los cinco que me han resultado especialmente interesantes:

  • Muestra interés. Según dice el artículo, mucha gente olvida el nombre de alguien porque están cuando le presentan a alguien están demasiado centrados en ellos mismos.
  • Píntales el nombre en la frente. Al parecer Franklin Roosevelt dejaba a su personal alucinados con su capacidad para recordar el nombre de casi todas las personas que iba conociendo. Él solía imaginarse el nombre de la persona escrito en su frente. Así que a usar tu color de subrayador favorito y pintarles la frente al que tienes delante, virtualmente.
  • Imagina que escribes el nombre. Si mueves tus dedos un poquito, y a la vez te dices el nombre de esa persona se refuerza el recordarlo.
  • Relaciona el nombre. Intenta asociar el nombre con una imagen o famoso que te sea familiar. Por ejemplo si te presentan a Arnold, imagínatelo como un Terminator aniquilando al enemigo.
  • Úsalo a menudo. Intenta usar su nombre tres o cuatro veces durante la conversación. Cuando os veáis, cuando le preguntes algo, cuando os despidáis, etc.

Es bueno poder mirar a la gente y decirles "es un placer volver a verte (ponga aquí el nombre)", si no funciona siempre podemos usar el socorrido "te recuerdo perfectamente, pero se me ha ido tu nombre".

No hay comentarios: