miércoles, mayo 06, 2009

Star Trek: Parece que a los críticos les ha gustado


Con este cartel se anuncia en nuestro país la nueva película de la veterana franquicia Star Trek. Son más de 40 años de existencia, que se dicen pronto, y este puede que sea el intento definitivo, y exitoso, de redefinición del estricto canon de la serie.

En los años que llevo conociendo Star Trek, casi desde que me parieron, nunca pensé que una película de esta saga fuera a estar promocionada como un blockbuster, pero es que esta no es una película cualquiera. Bajo la dirección de J.J. Abrams, con un nuevo reparto encarnando a los clásicos personajes de la mítica serie original de 1966, de los cuales destaco a Zachary Quinto, Sylar el frío y terrible malo (por lo menos hasta donde vi) de la serie Héroes, que hace de Spock, y por supuesto a Zoe Saldaña, que es preciosa, y no han dudado en usar su belleza para dejarnos bien claro en el trailer que en esta película habrá sexo, con ropa puesta, pero sexo al fin y al cabo. Eso en cuanto a los buenos, porque si hablamos del malo, Nero, no podían coger un actor que me gustase más, Eric Bana. Aún me resulta demoledora su presencia en Troya como Héctor, el protector de la ciudad.

El cartel elegido me parece muy acertado dado que a muchos españoles Star Trek ni les va ni les viene, pero una película de catástrofes de proporciones cósmicas sí. Y es que la campaña promocional del último mes ha hecho estragos en mí, y empiezo a tener convulsiones de trekkie. Espero que realmente lo merezca.

La prensa americana ya tiene a bastantes críticos a favor de esta ópera galáctica, así que a continuación os dejo con algunos artículos sobre la película, pero ojo que hay spoilers.

Aquí la traducción de la crítica de la revista Variety

Aquí otra en i-gente.

Aquí una reseña sobre los comentarios de los críticos.

También creo que es algo a hacer lo de visitar la página oficial de la película y ver los trailers. El viernes no sé cómo me podré aguantar y no dejarlo todo para verla.

6 comentarios:

Zacarías Plissken dijo...

Coño coño coño, yo de hype hasta las cejas y tú metiendo el dedo en la llaga. Por cierto, no te olvides del amigo Simon Pegg (Shaun of the Dead, Hot Fuzz), en el papel de Scotty.

En fin, encima resulta que el Sr. Kinépolis me mandó una invitación al preestreno (que fué anoche), y cuando fui a por las entradas ya no quedaban.

Maldito seas Khan,
KHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANNNNNN!!!

Zacarías Plissken dijo...

PD: el cartel no me puede gustar menos. Es terriblemente genérico.

Ikaru dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ikaru dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ikaru dijo...

Pos tío, un amigo mío ni trekkie ni pollas, va y me entero que el muy mamón fue a uno de esos preestrenos. Que por cierto salió encantao. Citándole textualmente:

"bueno señores, ayer fui al pre-estreno de star trek en nervion, solo os puede decir que simplemente brutal, Nunca he visto nada de star trek y tengo ganas de meterme en vena el mato de series y pelis q hay por ahi.Un saludo y sed bueno o spoilearé a todos. Guajajajajaja XD"elradia estoy de acuerdo contigo el cartel es muy genérico y poco Star Trek, tampoco me gusta especialmente, pero creo que a España le merece la pena eso frente a poner un cartel más clásico por lo de atraer a público no enterado de nada. Yo con solo ver como tienen todas las paradas de autobuses con el cartel y las letras Star Trek me da un subidón. xDD

Zacarías Plissken dijo...

HYPE UP!!