lunes, mayo 25, 2009

Star Trek, by J.J. Abrahams


Esto es un pensamiento que escribí poco antes de que se estrenase la película:

"Se acerca el momento. Espero que la campaña de publicidad haya captado la atención de los no trekkies y las taquillas revienten. Ojalá cuando salga de verla pueda decir a la gente "tenéis que ver Star Trek, es realmente buena", aunque con un "he pasado un buen rato" me conformo. En líneas generales, las películas de Star Trek, como las distintas series que tiene, me gustan. Qué esta no esa una excepción."

Me alegra poder decir que es así. Star Trek es una película para recomendar. Bien hecha, intrigante, emocionante, trepidante, divertida e inspiradora. Es un principio muy refrescante y poderoso para el relanzamiento de la franquicia más prolífica de la ciencia ficción.

Es una película que se sale del estilo habitual. Con otro tono, muy distinta al resto de películas de Star Trek, y eso es de agradecer, no ha sido el trabajo de alguien tratando de hacer lo mismo. Arriesgado, como los intrépidos viajes de la U.S.S. Enterprise.

Las series de Star Trek siempre han sido de estilos muy cambiantes. Capítulos serios se intercalaban entre otros de corte gracioso, y algunos, los que menos, de miedo. Las películas no deberían ser una excepción.

Me alegro de esto.

Van tres veces en el cine. Creo que pararé y la veré en blu-ray... estoy esperando con ganas el momento de poner un proyector en el salón y ver esta película.

No hay comentarios: