viernes, abril 24, 2009

¿Colega dónde está mi Gundam?

El fin de semana del pasado 18 de abril fue el salón del Manga de Jerez, evento al que voy aunque sea solo para echar un rato. Fui con la firme determinación de consumir (que hay que ayudar a remontar la crisis) y buscarle un hermanito a mi ZGMF-X10A Freedom Gundam. Así que me pateé todas las tiendas.

La primera vuelta no vi nada que me llamase la atención. Menos mal que me junté con Mulder y familia, una compañía estupenda siempre (y vaya los disfraces buenos de Mirror's Edge que llevaban él y su hermana) Nos tomamos, tras ver algo de cosplay, unas cervecitas luego de lo cual empezó la segunda vuelta por las tiendas y ya fue otra cosa. Me empezó el siroco consumista, un robot por aquí, otro por allá, parecía que el Friki de los Mechas se estaba despertando, pero el hermanito del Gundam no lo encontraba.

Al final en una tienda les quedaba uno pequeñito, y lo compré. Con la mala fortuna que lo he perdido, porque con tanto comprar, me lo debí dejar atrás en otra tienda. Valiente mierda de compra que hice, alguno me dirá: "para tirar el dinero así, habérmelo dado"; y cuanta razón llevarían.

La anécdota del día mía fue cuando en una de las tiendas en las que estaba curioseando, de repente un friki, sí un friki, yo no lo soy, aunque vaya a este tipo de cosas y me compre un montón de muñequitos. Pero más que friki, usaría el termino de freak, porque el hombre daba un poco de miedo la verdad, o grima, según se vea. Y como me vió con un caja de un robot de Macross, me dice, yo tengo el no se cual modelo, y yo para complacer le pongo la cara de "O_O bien por ti", ni zorra de lo que me hablaba. Y el tío siguió contándome cuánto de grande era su colección y afición por la serie, como si a mi me importase, qué he venido a comprar, no a ligar. XDD

Como siempre pasa de año en año, ya sea allí o en Pekín (bueno Pekín no ha habido ocasión, aún, pero en algún otro lado sin duda) me encuentro con Mononokem y charlamos un rato. Su disfraz fue usado en el tercer episodio de Malviviendo el titulado El próximo antes de ayer. Qué grande por cierto. Véanla, no se arrepentirán.

PD: Mononokem sale en el capítulo seis Cuentos y leyendas.

No hay comentarios: