miércoles, enero 07, 2009

Suerte con el 2009

Esperemos que la crisis se vaya y este año llegue otro Crysis. Chiste muy malo, lo se, pero ciertamente, cuando me hablan de la crisis, no puedo evitar acordarme de este juego; que sigue siendo dios, por cierto.

Hablando del sector del ocio electrónico, por no tocar el tema del mal en el mundo y cómo resulta imposible imaginar un planeta Tierra en el que cada individuo de la especia humana pueda vivir en paz con los demás al ver lo que pasa, un sólo día de noticias deprime a cualquiera, no sé cómo la gente las ve a diario, para lo que hay que ver. Bueno, voy a hacer un pequeño balance del 2008 en el sector de los videojuegos.

El 2008 ha sido un año que a tenor del tipo de artículo que se escribía en la prensa especializada debía de ser una basura, pues si en economía se hablaba de crisis, en los videojuegos semana tras semana se hablaba de la crisis creativa y por cierto de la crisis de calidad, sobre que si los parches y actualizaciones en los juegos eran una lacra, que si era lo mismo de siempre con mejores gráficos (argumento fan de Wii absoluto), que si mi Xbox la tiene más larga que tu PS3. Todo esto me ha cansado mucho durante este 2008 cosas como que ya no hay originalidad, que si los juegos de antes eran mejores, que si bla bla bla, pues tengo que decir que en mi modesta opinión el 2008 ha sido el mejor año en cuanto a videojuegos de calidad que recuerde en mucho tiempo, y mira que juego videojuegos desde que existe el Spectrum ZX de 48KB, y por supuesto bastante mejor que el año 2007 sin duda. Con más títulos que han despertado las ganas de ir a la tienda a dejarse los euros. Eso sí, el Megaman 9, lo podían haber tirado al retrete. A pesar de ese detalle de fanatismo de prensa que parece que con el Megaman 9 tenían que alabarle el gusto a Capcom, como se lo alaban a Tarantino cada excentricidad que hace, cuando han hecho una cosa tan retro que no entiendo su existencia, si al menos hubieran hecho un juego como el SSF2Turbo HD Remix, todavía, pero es que ni eso. Tirón de orejas, que estamos en el siglo 21, hacer eso puede ser tratado como curiosidad, pero nunca para elevarlo a la categoría de obra maestra, francamente, la música no podía ser mejor? o los gráficos no usar escalado con efecto de borrosidad incluido? Realmente que los mismos acusen de poca originalidad a otros juegos para al minuto estar aclamando al Megaman 9, que representa la enésima vez de una saga de juegos que si por algo se caracterizan es por su planteamiento nada original, aunque no por ello menos bueno. Veo más originalidad en un Gears Of War 2, la verdad. (Qué a gusto me he quedado)

Usando términos de enología, a pesar de lo que diga la prensa, ésta ha sido una gran añada. Bioshock y Mass Effect para los que no lo probaron el año anterior, lanzamiento de versión PS3 y PC respectivamente. Fallout 3, Mirror's Edge, God Of War: Chains Of Olympus, Dead Space, Crysis: Warhead, Metal Gear Solid 4, Call Of Duty 5: World At War, Left 4 Dead, GTA IV (Para el que le guste), Devil May Cry 4, Castlevania: Order Of Ecclesia, Final Fantasy VII Crisis Core, Super Smash Bros Brawl, Resistance 2, Gears Of War 2, Super Street Fighter 2 HD Remix, por no hablar de un montón de juegos que ni menciono porque no los juegos ni me interesan pero que tienen a mucha gente loca, y también seguro que me he dejado otros tantos que se me han olvidado porque son un montón.

Sí, realmente, un mal año, ¿cuántos pueden adquirir todos los juegos buenos que han salido este año? muy pocos, muy pocos. Yo y cuatro colgados más que se dejan su buen dinero todos los meses en videojuegos, bueno cuatro colgados no porque cada año aumenta la cantidad de gente que hace esto, pero de la base de consumidores de videojuegos podemos afirmar que la mayoría no hace eso, así que de mal año nada.

1 comentario:

Lobo dijo...

Me quedo con lo que he disfrutado este año como una perra:

·Smash Bros. Brawl (Wii)
·Guitar Hero's de PS2 (todos)
·Rock Band (360)
·Guitar Hero World Tour (360)
·Ninja Gaiden II (360)
·Patapon (PSP)
·Portable Stardust (PSP)
·Resident Evil Umbrella Chronicles (Wii)
·Burnout Paradise (360)

Eso, principalmente. Luego he ido picando de aquí y de allí =P Sé que no todos son juegos del 2K8, pero son los que he disfrutado.

¡Cuídese!