sábado, noviembre 29, 2008

Tron



Durante este año se ha venido hablando de la continuación de la película de 1982 Tron. De hecho se presentó un vídeo de algo que podría ser un teaser. De momento se conoce que se llamará TR2N, a saber si le cambia el nombre luego, y yo por mi parte espero que no la caguen, aunque empezando porque en el vídeo se veía que los personajes en el mundo virtual estaban hechos por ordenador, empiezo a pensar que sí, la cagarán.

Tron es una obra artística incuestionable, de las primeras en usar imagen generada por ordenador. Con un diseño artístico obra de Syd Mead (Blade Runner, Alien, el octavo pasajero) y el dibujante Jean Giraud "Moebius"

Desde un punto de vista de la historia que cuenta, es muy imaginativa y realmente como un cuento tecnológico podríamos tomarlo. La representación y uso de los distintos elementos de la lógica y componentes de los sistemas informáticos reales son usados con mucho acierto en esta película y represandos con ese característico estilo.



Yo pude verla gracias a que un amigo mío tenía VHS y me la grabó cuando fue emitida en la televisión, de madrugada, hace un montón de años, con deciros que era de cuando en España sólo había dos cadenas de televisión os podéis hacer una idea de lo pequeño que era, podría tener como mucho 9 años. Ese VHS desde entonces, lo vi decenas de veces.

Para mí, que soy fan de Babylon 5, descubrir que mi comandante John Sheridan (Bruce Boxleitner) era el personaje principal del mundo virtual de esta película fue un hecho catártico. De niño me cautivó con Tron y de joven con Babylon 5.

Buceando por la red encontré este par de referencias a la película:
Cyberpunkreview
Detour

No hay comentarios: