martes, octubre 07, 2008

Con el tiempo Metallica.

Look, it's me
The one who can't be free
Much too young to focus
But too old to see

Hey, look, it's me
What no one wants to see
See what you brought this world
Just what you want to see
Hey, Ma
Hey, Mom! Look, it's me

-Prince Charming (Metallica)

Cómo ya pudisteis leer hace un tiempo (bastante tiempo, el disco negro y Some Kind of Monster), lo de ser fan de Metallica me viene desde muy joven.

Cuando salió el Load. Me llevé una gran decepción. Esperaba algo como el album Negro, pero no fue así. El disco estuvo en mi estantería casi un año tras haberlo escuchado un par de veces. A este se le sumó el Reload, que era más de lo mismo, y yo seguía sin escucharlos. Pero poco a poco fue ocurriendo, más y más, de vez en cuando ponía uno de los CDs y le daba al play. Finalmente, me han acabado encantando. Me he acostumbrado a ellos o es que en el fondo eran buenos y yo solo era un fan decepcionado por las espectativas de algo más cañero.

He tenido una época en la que los he reventado de escuchar, el Load y el Reload tienen una producción impresionante. ¡Cómo suenan! Va diferencia entre poner uno de estos y uno de otro grupo. En el coche mientras voy al trabajo me encanta la contundencia y claridad con la que suenan. Qué canciones. ¿Y a mi no me gustaban?

Ohhh, On I burn,
Fuel is pumping engines,
Burning hard, loose & clean

-Fuel (Metallica)

Los gustos cambian.

Ahora han sacado su último album, Death Magnetic, no es que me parezca especialmente impresionante, pero por lo menos no es la castaña del St. Anger.

No hay comentarios: