domingo, mayo 18, 2008

Duda metafísica de la lengua española.

Si uno lleva una vaca sobre la baca de un coche y éste vuelca. ¿Cómo se escribiría “ambas vacas salieron volando”, con ‘b’ o con ‘v’?
Poner en papel “la vaca y la baca salieron volando” debería estar penado por horroroso atentado a la lengua. Yo supongo que a elección del escritor se escribiría con el ingenioso uso de comillas escogiendo indistintamente ‘b’ o ‘v’, algo tal que así:

Ambas “vacas” salieron volando.

Algo, que pensándolo, bien pudiera continuar como una jocosa broma.


Ese par de “bacas”, que llevaba encima el vehículo, no pudieron evitar salir volando. La vaca se sujetaba con fuerza a la baca, todo lo fuerte que unas pezuñas carentes de la común prensil habilidad de las manos de los primates podían agarrar, es decir, nada. Cuando dicen que las “vacas” no vuelan es porque nunca vieron “bacas” como estas, casi parecía una danza, de “vacas”, la una girando con la otra en un vuelo lento y rasante proyectadas desde un automóvil.

Cualquier persona que estuviera en semejante e improbable momento, trataría de librarse de la imagen de las “bacas” al vuelo. Aquella inquietante visión, suponiendo un observador cabal y razonable, solo podía tener una explicación, un consumo de sustancias consideradas en muchos países como ilegales, y sabiéndose de no haber ingerido nada parecido, la existencia como real de esa imagen en su cabeza implicaría reconocer la necesidad de ser ingresado en una institución mental inmediatamente.

No hay comentarios: