jueves, noviembre 17, 2005

Calidad de imagen.

Leyendo este post de nuestro amigo hestoyjarto me acordé de este tema sobre el cual quería hacer unos cuantos comentarios.

Tecnología digital no es sinónimo de mejor calidad. Parece que a lo digital se le han concedido las mismas cualidades positivas que a lo natural. Y yo siempre digo que la cicuta es natural y de sana tiene muy poco. Obtener más calidad, por eso sustituimos nuestras emisiones de toda la vida por unas digitales llenas de artefactos de compresión, no es nuevo. Digital plus funciona así. Probad a ver cualquier canal y observad las escenas de acción, verán un buen viaje de macrobloques, más cuanto más contraste y nitidez tenga su televisor.

A tanto llega el despropósito digital que he visto estos defectos en el cine. ¡¡Películas con macrobloques!! Sí, sí, en las escenas con efectos especiales se distinguían claramente los cuadros de compresión de algún codec de video. Ya ni se salvan los entornos de "calidad".

Lo único que ha mejorado con la tecnología digital es el sonido, que por suerte los efectos de su compresión no son tan apreciables a estos niveles. Y nos han concedido el Stereo. Aunque eso sí, cuando hay fallos de recepción pega unos chasquidos terribles.

Con esto y un bizcocho, a ver si es verdad que emiten la digital terrestre con tal potencia que no requiera usar una antena exterior, y así quitamos esos palos que decoran las azoteas de nuestras ciudades. Eso sí que sería una mejora tecnológica. xD

1 comentario:

Anónimo dijo...

No podría estar mas de acuerdo contigo...sabias palabras
Aunque para mi, la mayor mejora tecnologica sera cuando las cabinas telefonicas empiecen a dar la vuelta de lo que te ha sobrado de la llamada que has hecho...ese sera un gran paso para la humanidad XDDDDDD