martes, octubre 11, 2005

ATI y el resto.

Sin duda, como ya os comenté en otra ocasión, los drivers son piezas clave en nuestro ordenador, y ahí es donde la compañía ATI destaca con diferencia del resto de compañías a las que les he comprado un producto. El hardware no siempre funciona como querríamos que funcionase, y para mejorar sus posibilidades los drivers son fundamentales. Con otras compañías como Creative o nVidia nos pasamos mucho tiempo rezando para que saquen un nuevo driver, pero ATI todos los meses lanza una nueva versión y eso sí que es marcar una diferencia con el resto.

No solo por la regularidad sacando drivers la voy a alabar, porque entre otras cosas si un driver nuevo no corrige aquello que necesitamos de poco nos sirve, la voy a alabar también por la abundancia y claridad de la información que proporcionan sobre los drivers. En cada nueva versión te dice qué gama de tarjetas se ha visto afectada por los cambios, cuales han sido las mejoras, los bugs corregidos, así como la lista de fallos conocidos que aun no están resueltos, por tanto, sabemos en todo momento si nos conviene o no esta nueva versión.

Además, la web de ATI, está magníficamente organizada. Podemos acceder fácilmente a los drivers, organizados con una claridad absoluta, evitando confusiones de si estás bajando el driver correcto. Además de estar organizados por sistemas operativos tienen una numeración que todos podemos entender y que da directamente información de la antigüedad del controlador. Ahora mismo los drivers Catalyst van por la versión 5.9, y sabiendo que el primer dígito es el año y el segundo es el mes, entendemos que es el driver de Septiembre (9) de 2005 (5). Más claro, imposible. Un detalle que para mí resulta todo un acierto.

ATI es una compañía que parece no tratar de ocultar los fallos de su hardware. Me recuerda, por la cantidad de información, a más de un proyecto de software libre, esto hace que para mí sea la mejor en soporte. Las demás ya podrían aprender, que los usuarios sin estas cosas nos sentimos abandonados.

3 comentarios:

Ikaru dijo...

¿Pero es que hay algo en Linux que sea fácil?... a mi no me dió ningún problema mi Radeon 9600 Pro... la Ubuntu tiró pa lante... aunque weno, puede que sea un paleto y algo no estuviese bien configurado... pero me repito... ¿qué es fácil en linux? ;-)

Anónimo dijo...

AAAAAAHHHHHHH LINUX ese GRAN

NO-Sistema Operativo

y si no es un SO que es? XD
yo lo se...es una putada muy gorda
XDDDDDD

hestoyjarto dijo...

puede que sea un paleto?? oy k modenno!! xDDDD (Esto va dedicado a P-Chan).

Pues yo prefiero nVidia la verdad. Y como dice Renis en Lunx es más fácil (k no facil), poner la aceleracion. Aun así, sobre gustos los colores :P

Ya toi de vuelta en Sevilla ^^