lunes, agosto 01, 2005

Samurai Champloo

Mugen and JinEl pasado Jueves terminé de ver Samurai Champloo, una serie de animación japonesa que, a mi juicio, es realmente buena. Los creadores detrás de esta joya de la animación se han arriesgado mucho y les ha salido toda una historia de samuráis pero con un estilo algo inusual.

No había visto yo nunca una serie en la que se jugase tanto con el estilo y la narración. Cada episodio tiene algo distinto y característico que en muchos casos, el guión, llega a la parodia. A pesar de estar ambientada casi dos siglos atrás, incluye cosas muy modernas, por ejemplo, gente que hace rap o graffitis. Sí, de verdad, raro, raro, raro. Pero estas excentricidades están colocadas de tal manera que lo cómico no quita lo serio.

CombatLos tres protagonistas, Mugen, Jin y Fuu comienzan un viaje para buscar a un samurai. Los motivos de Fuu no quedan nada claros, pero estos dos samuráis, Mugen y Jin, aceptan acompañarla. Se recorren parte de Japón, movidos por esa búsqueda y como es normal, les van pasando distintas cosas, y la verdad, a este grupo le ocurren las más extrañas de todas. Todo narrado de esa manera que, como ya comentaba, no había visto nunca.

La genialidad en el estilo se nota desde el primer capitulo, pero lo mejor, sin duda, es la animación. Sería poco decir que es impresionante. Los movimientos, la fotografía, el dibujo, están muy cuidados. Yo pensaba que en Naruto se salían con la representación de los combates, pero eso no es nada al lado de esta serie. Cada combate es distinto, y en ellos podemos apreciar claramente cada movimiento, cada mirada, cada cosa se ve con mucho detalle y no porque vaya en "tiempo bala".

Tenéis que verla. ¡Quiero otra serie así!

Sitio Oficial

Evergrey - More Than Ever

1 comentario:

hestoyjarto dijo...

Sabes tú que esta serie sale en español el mes que viene por buzz? nosotros ya tenemos preparado un montaje dual, con los subs pasados por el mismo fansub y todo, para que queden con sus colores y estilos wapos wapos ^^

A mi la serie me parece wena...pero las hay mejores, toy con PChan, al lao de Hajime no Ippo, el resto son muy simples xD