sábado, julio 02, 2005

Por qué nunca consigo adoptar una buena postura

No me refiero a las del Kamasutra.

Se que una buena postura es clave para evitar las lesiones crónicas. Como informático, tengo que tener especial cuidado al usar el ordenador, tantas horas sentado, tecleando, pueden acabar con mi salud.

Soy consciente de que adoptar una buena postura e ir variándola ayuda a reducir el cansancio que supone estar tanto tiempo sentado. Pero no lo puedo evitar, a veces me hecho demasiado hacia delante, otras demasiado hacia atrás, me recuesto, me pongo de lado, solo me falta bocabajo, pero esa no que me mareo.

Ya desde el colegio era así. Mi cabeza era lo único que sobresalía del respaldo de la silla. Y ya entonces era consciente de estas cosas, así que, cuando me daba cuenta, me sentaba bien. Pasaba poco tiempo hasta que volvía a la posición inicial. No puedo evitarlo.

Procuro estar pendiente de cómo hago las cosas y observarme, pero qué difícil es. Parece que seguiré así, maltratando el cuerpo y sin levantarme del sitio.

No hay comentarios: