viernes, julio 08, 2005

Escribir sin mirar el teclado

Si miro a mi alrededor, en el trabajo, y me fijo, me doy cuenta que son muy pocos los que miran el teclado mientras escriben. Algo habitual en los informáticos pues nacimos con un teclado bajo el brazo. ¿Cuantos de vosotros miráis constantemente las teclas para escribir en el ordenador?

Dejar de tener que mirar el teclado debería ser algo básico a aprender para los que usan el ordenador habitualmente. Es como tener que mirar la palanca de cambios para usar el coche, te distraería de lo que estás haciendo.

Para facilitar esta tarea hay muchos programas informáticos que nos ayudan a aprender estas cosas, pero no tengo ganas de ponerme a buscarlos ahora, así que si os interesa usad el Google. ;-)

No es necesario dedicarle demasiado tiempo, con un poco cada día la mejora es espectacular.

1 comentario:

Alejandro dijo...

Yo soy de los que clavan los ojos en el teclado, a veces intento escribir sin mirarlo pero me equivoco mucho. Es más que todo práctica y aprenderse el orden de las letras. La mayoría de personas aconsejan aprenderse la secuencia de las palabras: en la fila superior van Q – W – E – R – T – Y – U – I – O – P, luego la segunda y así. Yo creo que en la medida que vayas escribiendo vas adquiriendo la destreza. Saludos!