jueves, julio 07, 2005

El Aviador

–Aquí no nos importa el dinero señor Hughes.
–Eso es porque lo tienen.

Hay actores que tienen unos rasgos tan característicos que, cuando los ves, siempre te parecen iguales. Leonardo DiCaprio es de esos, pero para mi gusto, encaja en los papeles que hace. En esta película de Martin Scorsese se muestra como nunca. Esta vez, no he visto a Leonardo en la pantalla, he visto a su personaje el Millonario Howard Hughes.

Qué bien contada está la historia. Un hombre desmesurado y loco que consiguió hacer cine a lo grande, adquirir la compañía de aerolíneas TWA, y crear el primer Hércules (Avión militar de transporte).

Las dos mujeres de su vida, Katherine Hepburn y Ava Gardner, interpretadas por Cate Blanchett y Kate Beckinsale, son de lo mejor. Cada una a su manera irradia una energía genial en la película. Además, siento especial devoción por este tipo de cosas en las películas. Ver una actuación de un personaje real y no de uno ficticio me permite imaginar como él/ella fue.

Qué gracioso es ver a Ian Holm, Profesor Fitz, sin pensar en Bilbo Bolson.

Como me suele pasar con las películas, tengo ganas de verla en versión original.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bilbo, Galadriel... solo falta por ahi Frodo xD Tengo ganas de verla, solo vi el principio y me pareció hasta bueno, pero que sea tan larga me echa pa atrás; de mis experiencias cinematográficas sólo Peter KJackson consigue dejarme 3 horas sentada viendo una peli y sin que me canse