miércoles, julio 06, 2005

Conecta tu mando de videoconsola al PC

En el PC, se usa para casi todo el ratón y el teclado, y, a diferencia de las videoconsolas, también para los videojuegos. Pero son muchos en los que el control, con estos dispositivos, no es del todo satisfactorio y se hace imperativo el uso de un PAD.

Esto de los pads es una cosa personal, como el coche, cada uno tiene sus preferencias, las mías: los mandos DualShock de PlayStation (PSX). Desde que los usé he querido poder tener uno en el PC. De esto hace mucho tiempo. Los mandos de PC eran caros y los de PSX mucho más baratos, mejores y con más botones. Una pasada. Siempre pensé que debía haber alguna forma de enchufar uno de esos a mi PC, y, efectivamente, así era.

En emulatronia leí un artículo que explicaba como fabricar un adaptador. Estaba entusiasmado. Con la ayuda de Maese, fabricamos nuestro propio adaptador casero de mandos de PSX a PC. Fue una labor, si bien sencilla en el papel, para un patoso del soldador como yo, bastante complicada. Fue divertido y encima funcionaba el invento.

Por suerte actualmente se pueden adquirir adaptadores ya fabricados y a precios muy buenos. El que fabricamos ya me había empezado a fallar un par de años después (problemas de alimentación en los mandos) así que compré uno. No es el mejor del mercado pero funciona correctamente. Se conecta al puerto USB y no necesita drivers especiales en Windows XP.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

dios que recuerdos, tu dejandote los bajos del coche en la acera donde estaba la tienda para comprar las piezas, las cantidades ingentes de estaño por el suelo por que no nos salian las soldaduras, el olor a estaño metiendose por tu nariz mezclado por el del plastico derretido con un liguero toque de de carne a la plancha... (nunca cojais un soldador por la parte metalica...), ademas de quemarnos los dedos por qeu sujetabamos los diodos con unas pinzas metalicas...
Que es curioso como puede haber gente qeu hace todo eso con dos manos y nosotros con 4 (dos cada uno) estabamos hechando en falta otras dos manos por barba...
pero lo que mejor recuerdo fue...
(Maese)- bueno por fin terminamos, ahora a hacer el mio
(Ikaru)- Ummm errrr psiii bueno.. otro dia tal vez...

Ikaru dijo...

uis si... eso era genial.
(Ikaru)- Qué bueno jugar con el mando.
(Maese)- y el mío pa cuando.

(Ikaru silbando haciendose el despistado)
(Ikaru)- Qué decías?
(Maese)- Hijoputa.

Sorry. Hacen un par de birras el finde que viene para tratar de reconciliarnos?

Anónimo dijo...

Ahi una cosa que no ha cambiado desde entonces...
¿Solo dos?... tacaño...
bueno podria aceptarlas para un "principio de negociaciones"