miércoles, junio 22, 2005

Batman Begins

Batman Begins Logo
El pasado Domingo fui a verla con Taci, y esperaba que fuera buena, pero no tanto.

Batman BeginsLos superhéroes están de moda, pero, en estos años de avalancha superheroica, solo las franquicias de la Marvel habían tenido su versión de cine, ahora DC Comics ha empezado a hacer lo propio. Christopher Nolan, el director de Memento, se ha atrevido a realizar la primera película de Batman desde la terrible Batman y Robin de Joel Schumacher. El resultado ha sido simplemente impresionante.

AlfredUn reparto magnífico en el que todas las interpretaciones son muy buenas. Particularmente me encantaron las que dan Michael Caine de Alfred y Gary Oldman del Sargento Gordon, pero es que son unos personajes que me encantan y han quedado francamente bien. Cada actor tiene su pequeño momento de gloria, los diálogos tienen infinidad de detalles que otorgan de profundidad a todos los personajes que aparecen. Liam Neeson, el maestro indiscutible, poderoso, sabio, guía a Bruce Wayne a combatir sus miedos. Kate Holmes que enseña el verdadero sentido de la justicia de la que hace gala el hombre murciélago. Morgan Freeman, como suele ser habitual en él, está sublime. El espantapájaros, genial, inspira miedo sin ser exagerado. Es curioso que algo tan bueno haya salido del guionista de Blade.

DucardLa película tendrá cosas que a unos guste más que otras. A mí, todo. El carácter del personaje es menos frío, más humano, del que solíamos conocer, y también será un poco más oscuro, lo cual, está lejos de ser un defecto pues le hace ser más interesante. El traje, en pantalla queda mejor que en los posters, y se ven innumerables detalles de los gadgets de este superhéroe. Personalmente me ha encantado el nuevo Batmovil, "qué pedazo de chatarra", por fin tiene cierto sentido esa salida de fuego. La representación del mundo de este superhéroe a alcanzado un nivel muy alto, la Batcueva ahora es más cueva que nunca, la ciudad de Gotham parece de verdad una ciudad, todo tiene ese "feeling" más real.

LuciusDe principio a fin, bien hilada. No le pasa como a todas las de superhéroes que siempre en algún momento de la película meten la pata (como bien me recordó Renis). Esta mantiene el tipo a lo largo de toda la historia y eso, teniendo en cuenta el género al que pertenece, resulta todo un logro. Simplemente soberbia.
-¿Por qué un murciélago?
-Porque me dan miedo. Ahora mis enemigos compartirán mi miedo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy contigo al 100% es la leshe la mejor adaptacion de comics en el cine.

Aunque no se si cometes un pequeño error la DC ya lleva 3 pelis con esta, la malisima catwoman (por dios que asco de peli, esa y elektra de marvel son los bodrios mas grandes tanto como adaptacion como pelicula normal), la entretenida constantine (comic de HellBlazer) y esta asi que ya lleva algun añito en esto

Por cierto hay que ver que poco original es la DC, el logo del inicio es casi = al de la marvel con el paso de paginas en los comics

Ciao Wapeton

Ikaru dijo...

Toda la razón, poco originales los de DC. A mi me gusta más el logo de la marvel es menos pretencioso, más simple, mejor.

Y es verdá, DC ya estaba presente en pelis. Jejeje, fallo mío.

Pero es que este batman es demasiado bueno, sigo diciendo que me parece increible que sea el mismo guionista que hizo Blade. Anda que no va diferencia. XDD