viernes, abril 15, 2005

El espacio, la última frontera...

...estos son los viajes de la nave estelar Enterprise.

Con estas palabras empieza una de las series más emblemáticas, y productivas, de la ciencia ficción, Star Trek. Cinco series y diez películas hacen que éste no sea un producto a desdeñar a la ligera. Personajes tan carismáticos como el señor Spock o el capitán Kirk salieron de esta serie exitosa hasta tal punto que una lanzadera espacial lleva el nombre de la nave insignia de la flota estelar, Enterprise.

Enterprise

Una revolución en los años 60. Conocer la historia de Star Trek es conocer el fondo de la ciencia ficción. Star Trek en su momento planteaba cosas verdaderamente revolucionarias para su época, principalmente por su enfoque. La tecnología, hoy día, sigue siendo una promesa: viajes en el espacio, teletransporte, etc, aun no se han conseguido pero donde sorprende la serie es en los aspectos humanos que representa. Star Trek mostraba la igualdad sin distinción de raza, sexo o religión entre los seres humanos. Un mundo unido donde no importaba ser ruso o estadounidense. Para una serie que se emitía en plena guerra fría y con una clara desigualdad social que desfavorecía a las mujeres y a los negros la nave estelar USS Enterprise era un sueño que viajaba por el espacio con una tripulación multiracial donde había mujeres oficiales, rusos de confianza y un gran sentido de la multiculturalidad.

Hoy día sigue al pie del cañon con la emisión de Enterprise y, aunque sea cancelada, no pasará mucho hasta que volvamos a ver otra pues el mundo de Star Trek es tan grande como el universo.

Patrick Stewart

Las series:
Star Trek La serie original, 3 Temporadas.
Star Trek La Nueva Generación, 7 Temporadas.
Star Trek Espacio Profundo 9, 9 Temporadas.
Star Trek Voyager, 6 Temporadas.
Star Trek Enterprise, 4 Temporadas.

Las películas:
Star Trek I La Película
Star Trek II La Ira De Khan
Star Trek III En Busca De Spock
Star Trek IV Misión Salvar La Tierra
Star Trek V La Última Frontera
Star Trek VI Aquel País Desconocido
Star Trek VII La Próxima Generación
Star Trek VIII Primer Contacto
Star Trek IX Insurrección
Star Trek X Némesis

No hay comentarios: