lunes, septiembre 28, 2009

Distrito 9

Una película para recomendar ahora mismo es Distrito 9, opera prima de Neill Blomkamp, el tío que fue contratado por el productor Peter Jackson para adaptar a la gran pantalla el videojuego Halo, pero que al final decidió producir esta película escrita por Blomkamp. Visto el resultado, fue todo un acierto.

domingo, septiembre 20, 2009

La banda sonora de World Of Goo

Si eres aficionado a los videojuegos y aún no conoces World Of Goo es que algo te has perdido este último año.



World Of Goo es un videojuego creado por sólo dos personas, Ron Carmel y Kyle Gabler, fundadores de 2D Boy, que se ha convertido, por méritos propios, en el mayor éxito de la escena indie. En mi opinión, realmente se merece todas las buenas críticas que ha recibido. Desde su cuidada estética y su original historia -recordad que estamos hablando de un juego de puzzles- hasta su mecánica de juego combinación de habilidad, velocidad y física.

Cualquiera que lo haya jugado reconocerá lo magnífica que es su banda sonora. El autor, Kyle Gabler, la ha puesto a disposición de todo el mundo en su blog, seguid el enlace y os podréis hacer con esta maravilla.

La Banda Sonora de World Of Goo

Para terminar, incrusto un vídeo con un trailer del juego no sin antes preguntar ¿alguien sabe dónde comprar una camiseta de estos carismáticos bichitos?



PD: Curiosamente descubrí mientras buscaba camisetas de los Goo que elradia ya recomendó esta BSO en su blog XDD

viernes, septiembre 18, 2009

Wild One aka Real Wild Child aka Real Wild One

Está canción, de autoría a veces atribuida por algunos blogueros a Jerry Lee Lewis, por aquello de que también la tocaba, es en realidad un tema de Johnny O'Keefe, un rockero australiano que en 1958 se lanzó a lo más alto con el temazo "Wild One".

Yo descubrí la canción hace tiempo por la versión de Christopher Otcasek que aparece en la banda sonora de Pretty Woman, lo cual me recuerda que tengo que bajarla, (aquí un enlace a un vídeo de youtube que usa esa versión)

A continuación os dejo con un grande del rock, Iggy Pop marcándose su correspondiente cover al que bautizó Real Wild Child (Wild One). Por cierto, al rockero lo vi el otro día en un capítulo de Star Trek: Espacio Profundo 9. Qué bien hizo su personaje, y para colmo, viendo los extras del DVD, descubro que durante todo el rodaje estuvo sobreponiéndose a los dolores provocados por una lesión que se hizo, vaya con los actores.

martes, septiembre 15, 2009

El nuevo Prince Of Persia


Meses atrás, leía sobre este juego y encontraba siempre algo en común en las críticas y comentarios referentes al Prince Of Persia, todos decían que era muy fácil. Pero parecía como si por esa característica (que no defecto, porque discrepo mucho de esas opiniones) el juego dejase de tener gracia y por ello desmerecían sus otras virtudes.

Tras acabármelo he confirmado que el juego no me ha resultado difícil pero lejos de verlo como negativo lo veo bien. Es un juego muy accesible, bello, muy bello, con una mecánica sólida, con un diseño de escenarios muy trabajado y que sorprendentemente nunca te sientes perdido entre tanta plataforma aérea, salto, giro y demás, y por supuesto divertido.

Es fácil principalmente porque no se puede morir, y en los combates resulta raro que te estén dando la paliza, por probar qué pasaba dejé el mando apartado sin pulsar ningún botón, efectivamente la muerte no existe. A mi modo de verlo es una manera de terminar con ese constante, en el resto de juegos, de salir a un menú para cargar la última partida guardada. Teniendo en cuenta que es sencillísimo caerse de las paredes, plataformas, etc, resulta muy ingeniosa la solución. Esta forma de plantear el juego te centra en lo importante, la habilidad para ejecutar las combinaciones adecuadas en los momentos oportunos.



Si miramos cómo se desarrolla un combate, nos damos cuenta rápidamente de que no poder morir no significa que te regalen la victoria, tienes que acabar entendiendo la secuencia de acciones de cada enemigo, y no fallar dando las respuestas adecuadas, porque si te equivocas el enemigo ganará vida y podréis estar en un circulo vicioso que puede alargar mucho el combate si no eres muy hábil. Por suerte se le acaba pillando el pulso, hay cuatro enemigos a los que te enfrentas un total de cinco veces, por tanto, tiempo se tiene para entenderlos. XD


Pero en este juego lo que menos hay es combate, la mayor parte del tiempo estaremos enfrascados en cómo llegar de A a B pasando por C, D, E, F, y así una larga lista. Los puzzles y recovecos, serán nuestra principal ocupación y nuestro mayor problema la habilidad en el control del Príncipe, pero vamos, es un problema casi inexistente, porque el control está muy pulido y es una delicia controlar el ir y devenir de este héroe, ladrón y vividor.

"Cuando consiga el oro tendré mujeres, bebida... y alfombras "así" de gruesas..."

Podemos resumir el argumento con el que inicia el juego en algo tan simple como: "Iba por el desierto un ladrón. De golpe se encontró con una princesa que huía de su padre. Sin acabar de darse cuenta porqué, acabaron desatando el fin del mundo."

El resto es un argumento más o menos simple, para justificar que ahora tengas que ir a un lugar peligroso y enfrentarte a algo todavía más peligroso, por unos precipicios, que aún no sé cómo entre tanto guión gracioso y demás nunca digan algo como "¿tú ves normal estar agarrado con un guantelete de metal a una pared para deslizarme a ese saliente que está en la pared de enfrente a no sé cuántos metros?"


La princesa, Elika, es una belleza y da gusto verla en pantalla, normal que el Príncipe acabe loquito por ella, aunque también el Príncipe tienen un carácter de los que no parece hacer asco a muchas mujeres. XD No faltarán bromas entre los dos personajes para añadir un poco de chispa a esa previsible relación, aunque no por eso menos bonita.

Gráficamente es sublime el acabado artístico en Cell Shading... y para colmo funciona bastante bien en el PC con las gafas 3D... Así que dentro de un tiempo me lo tendré que rejugar, eso seguro.



Inon Zur, el compositor de la banda sonora, nos vuelve a dejar unas melodías preciosas que van como anillo al dedo a este cuento de las mil y una noches. Nuevamente, al igual que pasaba en el Crysis, su música tiene entidad propia y no está ahí sólo como mero acompañamiento, subraya y resalta cada matiz de la historia y hace que la acción que está pasando ante tus ojos gane en magnitud y belleza. Las obras de Inon Zur son de gran calidad y esta no es una excepción, de hecho la revista IGN nominó esta banda sonora entre las mejores del pasado año 2008.

En resumen, un buen juego con una buena historia. Artísticamente es la envidia de muchos títulos que ya quisieran para sí el cuidado que se la ha puesto a este Prince Of Persia. El objetivo de reinventar al Príncipe de Persia lo han conseguido, y si no me creéis, jugadlo y lo descubriréis por vosotros mismos.

Os recomiendo ver la intro en flash del sitio web oficial del juego:
Prince Of Persia

lunes, septiembre 14, 2009

Ni que lo hubiesen hecho pensando en mí...

Jerarquía de las distracciones digitales. Más claro, agua.



¿Si antes nos distraíamos con una mosca, cómo pretendemos tener un mínimo de posibilidades para evitar sucumbir a todo esto?


Vía: Microsiervos
Página del autor: Information Is Beautiful (by David McCandless)

viernes, septiembre 11, 2009

Despertar a la luz de la luna...

Sonó el despertador, ese odioso momento enemigo de los sueños más bellos, querría no volver a tener que oírlo jamás. Miré al techo y, detrás del cristal de la ventana cenital, un círculo de plata iluminaba la oscuridad de la noche. El alba aún no llegaba. La luna, en lo más alto, resplandecía orgullosa como si estuviera desafiando a Apolo a no amanecer ese día. Seguí con la mirada los rayos plateados que caían desde la ventana hasta mi cama y, tumbado como estaba, con el brazo extendido, y la cabeza girada, miré mi mano.

Débilmente moví los dedos cambiando las sombras que proyectaban. Cerré y abrí la mano como si de un ejercicio de calentamiento se tratara y en el último cierre, apreté con fuerza los dedos contra la línea de la vida dibujada en la palma. En ese momento, toda la energía se acumuló en mis músculos, como si estuvieran imbuidos de una fuerza superior, divina, y fueran a salir del letargo con una explosión de vitalidad. Extendí el brazo y apagué la alarma. Me volví a dormir.

martes, septiembre 08, 2009

3D Estereoscópico en Tiempo Real. El súmmum del videojuego.

Desde que descubrí los drivers iz3D para imagen estereoscópica 3D, me he pasado regularmente durante meses haciendo pruebas y leyendo información sobre productos para imagen 3D doméstica y compatibilidades con aplicaciónes, juegos y películas. Al descubrir las posibilidades que tenía, no podía entender que se estuviera tardando tanto en implantar esta tecnología. Cuando ves por primera vez un videojuego con la dimensión e inmersión que aporta la estereoscopía notas rápidamente que el futuro va por ahí. Cuando por fin dejan de aplanarse las cosas y todo tiene volumen, y tenemos una percepción más natural del espacio ante nosotros.

La tecnología 3D estereoscopica se lleva usando en la industria del entretenimiento desde hace un buen viaje de años, pero solo al alcance de las grandes salas de proyección, y también en el campo profesional: en investigación, medicina y demás. Aunque los principios en los que se basa son anteriores a la informática, no ha cambiado practicamente nada la técnica respecto a cómo conseguir que un espectador vea una imagen en 3D. Lo que sí que ha cambiado es la manera de generar estos efectos 3D en las pantallas y los costes para crear el contenido, así como los dispositivos para verlos.

A día de hoy la carrera por el 3D en el hogar esta incuestionablemente liderada por nVidia, la única compañía que está llevando de forma masiva las soluciones completas de visión 3D. Se esfuerza (digo yo que pagando una buena pasta) porque los desarrolladores programen videojuegos "amigables" con esta manera de ver el entretenimiento audiovisual. Si sumamos el Physix, al 3D Stereoscópico, vemos que nVidia lleva una trayectoría que está ampliando la diferencia con su competidor AMD ATI.

Hasta hace dos días, como quien dice, era usuario de un par de flamantes tarjetas gráficas ATI HD3870 en poderoso (hace un año) CrossFireX, ahora soy dueño de una nVidia Geforce GTX260, tan larga que llega a ser dos milímetros más grande y no cabe en la torre, no exagero, junto al monitor Samsung® SyncMaster 2233RZ y las gafas nVidia 3D Vision. Mi ordenador ahora es una máquina idónea para el entretenimiento de ultimísima generación.

Cuando veo que ni el WipEout, ni el God Of War, ni el Uncharted, ni el Metal Gear Solid 4 los voy a disfrutar así, me da pena. Si ya había diferencia entre jugar en PC frente a las videoconsolas por una cuestión de potencia gráfica bruta, ahora la diferencia es todavía más acusada. Ninguna consola nos ofrece esto.

jueves, septiembre 03, 2009

Mi Pequeño Pony Cosplayer


Cuando lo vi, no pude evitar acordarme del señor hestoyjarto, y su reciente obsesión por estos juguetes. Para colmo, también la artista ha hecho uno de Cthulhu.


Podéis ver más en su galería de DevianArt, ahí os esperan Batman, Eduardo Manostijeras, Alien, Depredador, Leia, Chewaka y muchos más,

Vía: Zonafandom

Páginas de la artista: Mari Kasurinen y DevianArt

martes, septiembre 01, 2009

Tanto silencio, y lo que queda por hacer.

Al mirar esta página sin actualizar desde el primero de julio, puede parecer como si mi vida estuviera tan muerta como el pez que sacó la hija de Bill de la pecera. Esta apreciación estaría bastante alejada de la realidad, pero durante un tiempo me he sentido más cadáver de lo que me gustaría, sin pulso, como un zombie arrastrándome errante durante más de un mes, pero es que si usara el lenguaje informático aplicado a ese momento, me encontraría describiéndolo como un fallo general del sistema con BSOD (Blue Screen Of Death) que no se arregla ni reiniciando. Problemas laborales... de repente, un día, todo se precipita y va de culo.

Ahora, ya más tranquilo, estoy saliendo del hoyo, arreglando los errores, y reconduciendo mi existencia. Suerte que tengo a los amigos y familia apoyándome. Lo que ha pasado es una cosa que se iba notando llegar... pero creo que sería como cuando alguien se tira desde un precipicio, si tiene tiempo de reflexionar durante la caída podría llegar a pensar que ya sabe sobradamente que va a doler cuando se estampe contra el suelo, que gritar no cambia eso, pero ya que está cayendo y en algún momento se volverá un cromo contra el suelo, mejor será disfrutar de las vistas e ignorar que estamos en trayectoria de colisión.

Llevaba dando vueltas demasiado tiempo a este problema sin enfrentarme a él, pero ya está cogido el toro por los cuernos, sólo queda rematar la faena.