viernes, abril 29, 2005

El pasatiempo de algunos webmasters.

404 Error - fichero no encontrado

Esa es posiblemente de las cosas más horrorosas que nos pueden pasar navegando. Creer que vamos a llegar a algún sitio y resultar que ese sitio ya no existe. :_(

Buscando me salió un enlace a http://dreamers.com/puerta y cuando entré, oh sorpresa! la página no estaba. Pero para compensarlo me encontré con un mensaje gracioso. Lo he "copy & paste" aquí por si decidieran cambiarlo en algún momento.

"La página a la que has intentado acceder no existe; no está disponible; no se encuentra donde la buscas; no se busca donde la encuentras; está de vacaciones; se ha ido de juerga; tiene un mal dia; no se le ve el pelo; se las ha pirao; está en otra dimensión; por supuesto existe, en un universo alternativo; si realizamos un desplazamiento espacio-temporal podremos encontrarnos con la pagina en algún punto en el futuro, o quizás en el pasado; la pagina no se encuentra disponible en estos momentos, por favor marque 0 si quiere hablar con uno de nuestros comerciales, marque 1 en caso contrario si su visita no está preparada, marque 2 para participar en nuestros sorteos semanales o a veces, marque 7 en cualquier otro caso si quiere esperar 20 minutos para que le colguemos, marque "sa" y tampoco incluso; su presencia no es posible en estos instantes, permanezca a la escucha o vuelva a intentarlo pasados unos minutos; su alteza la pagina no le puede recibir en estos momentos; por favor vuelva usted mañana y la pagina le atenderá con mucho gusto, o no; esta pagina está en huelga por falta de pixels y reivindica su derecho a trabajar solo ocho horas diarias de lunes a viernes y bajo un convenio colectivo; la pagina no se puede poner porque está en el lavabo, si quiere le puedo dejar un recado; su tabaco, gracias; la pagina ha decidido ejercer su derecho a no aparecer sino es en presencia de su abogado; la pagina está desenpaginada, ¿que tendrá la pagina? el desenpaginador que la desenpagine buen desenpaginador será; no hay pagina que por bien no venga ni fichero que cien años dure; no por mucho madrugar se pagina más temprano; quien a buena pagina se arrima, buena sombra le cobija; a pagina regalada que al final se rompe; tanto va la pagina al codigo fuente no le mires el dentado; el gato maulla,..., ... ,..., ... la pagina se esconde por ser tan capulla; si quieres encontrar una pagina, primero buscate a ti mismo, en tí están todas las páginas; había una vez una pagina que se perdió en un bosque, y entonces va el lobo y se equivoca de cuento; paginar o no paginar, esa es la cuestión; solo el que pagina cientos de veces lo absurdo es capaz de conseguir un perrito piloto; una pagina, dos paginas, tres paaaaginas, el mundo es una pagina que se me escapó...; mi paginaaaa... me la robaaaron.... estandoooo... de romeríaaaa, ¿donde estará mi pagina?, ¿donde estará mi pagina? ¡dondequiera que esteeeeeeé mi pagina es mia! chin-pón."

jueves, abril 28, 2005

Castlevania, una manera antigua que funciona.

Prácticamente todos los videojuegos nuevos son en 3D. Esto ha hecho que muchas compañías intentasen renovar sus clásicos, y en la mayoría de los casos estropeando grandes títulos. Castlevania es uno de ellos.

AlucardCastlevania es una saga antigüa que lleva existiendo desde los tiempos del MSX. A mi nunca me acabó de gustar su mecánica, tal vez por su dificultad, hasta que salió para la PlayStation el aclamado Castlevania: Symphony of the Night, el mejor hasta la fecha. Un juego que, al contrario de las tendencias, se desarrollaba en 2D.

Yo ya me lo he acabado 10 veces, no es difícil, una vez que te haces con él, es prácticamente un paseo. A pesar de haberlo jugado tanto, aun no me canso y eso que es un juego repetitivo: Moverte por la pantalla, recoger objetos, acabar con los malos, y pasar de escenario. Pero dentro de un juego simple se presenta una joya con unos gráficos 2D preciosos, una animación suave, una música magistral, y un control perfecto. A pesar de ese "defecto", muy criticado por el sector del videojuego, se tuvieron que rendir a la maestría que este juego tenía.

Esta tendencia pro-3D sigue actualmente y la última incursión de Castlevania en PS2 ha sido en 3D. Con un juego que no pasa de ser meramente correcto, no es mejor que los aparecidos en Gameboy Advance que son en 2D.

Yo pienso que los juegos, visualmente, no tienen que ser de una manera u otra. Las 3D son una opción más para el diseño de un juego que no debería ser, en ningún caso, un fin en si mismo. Sería estupendo ver un Castlevania nuevo que usase las clásicas 2D pero aprovechando la capacidad de las nuevas máquinas y así conseguir hacer un juego todavía mejor.

PD: Un nuevo Castlevania en 3D está en camino. Castlevania: Curse of Darkness Dicen que mejor que el Lament of Innocence. Eso espero.

lunes, abril 25, 2005

¿Es apto para mi hijo?

El otro día tuve una conversación con una madre preocupada:
GTA San Andreas-Dentro de una semana es el cumpleaños de mi hijo y el quiere un videojuego y como yo de eso no se, pues te pregunto a tí que seguro que estás más puesto.
-¿Qué juego?
-El GTA San Andreas. En la caja pone que es para mayores de 18 ¿crees que es apropiado para él?
-¿Cuántos años tiene?
-Ocho.

He aquí el dilema. Esa es una pregunta dificil de contestar. Piensas en el pobre chaval. Hace solo unos años también habías sido él. Querías jugar con las cosas de mayores, total, si solo es un videojuego. Si fueras él querrías jugar al San Andreas.

Yo le dije que el juego en ese caso tenía una calificación bastante justificada. El protagonista es un delincuente, es malo, le persigue la policía, trafica con droga (corrección, no trafica pero se mueve en un mundo en el que están presentes), se vuelve un mafioso de los grandes, hay violencia, sangre y lenguaje duro. Vamos que el juego no es un maravilloso mundo Disney. Así dicho, el juego parece una porquería que solo usa esos elementos de forma gratuita pero, la verdad sea dicha, es un gran juego.

Yo le pregunté si ella dejaba que su hijo viera peliculas violentas y ella me dijo que no. Si no le deja ver peliculas de ese estilo por qué habría de ser distinto con este videojuego.

Le comenté que existían otros muchos juegos para todos los públicos que eran verdaderamente magistrales. Le recomendé la GameCube donde los grandes juegos no están reñidos con el ser para todos los públicos.

De esta manera resolví la situación. El niño tendrá que esperar. A lo mejor ahora tendrá una GameCube nueva como regalo.

viernes, abril 22, 2005

La piratería.

Si navegamos por Internet, vemos la tele, escuchamos la radio o leemos un periódico, en resumen, que no vivimos desconectados del mundo, seguro que lo de la "piratería" es un tema que estaremos hartos de oír.

Cuando uso la palabra piratería todos sabemos a lo que me refiero, a las ventas ilegales de música. Pero más de uno habrá pensado en algún sistema de compartir ficheros como eMule, Kazaa o Gnutella. Que no les guste a las discográficas o a muchos artistas no significa que sea piratería.

Cuando se habla de este tema siempre surge otro, el canon, del que se habla más que del hambre, la guerra o la contaminación. Hasta yo, un anónimo ciudadano, escribo sobre él. Nunca he visto moverse tanto a la gente y con tanta constancia por algo que les supone en su economía mucho menos que el precio del agua, la electricidad o la vivienda. Pero siempre es motivo de alegría que se unan a protestar y más cuando compartimos los motivos de la protesta.

De todas formas, siempre que leo en algún foro a alguien dando la siguiente justificación a la piratería "para lo que cuesta y la mediocre calidad de la música yo compro pirata" y como es normal yo me quedo O_O. ¡Oh! Excelente argumento. ¡Oye!, para la mediocre instalación del piso y la zona en la que está situado, no te voy a pagar alquiler, en cambio le voy a pagar diez veces menos a este otro señor que está en la puerta del piso para que me deje pasar, porque al fin y al cabo tu piso no me parecía tan mal. Y no te quejes, tu todavía puedes alquilar el piso a otra persona, sobra espacio. Es una comparación desigual, eso está claro. No nos confundamos, sin entrar a tratar el tema muy ampliamente, a las discográficas y a los autores les están robando y en general se tiene una actitud permisiva ante un delito.

No vamos a decir lo perverso que puede llegar a ser el negocio musical, que las discográficas coartan el mercado no dejando mucho margen a la libertad de elección, que limitan la variedad de artistas, que solo promocionan lo que quieren, y, que además, ponen sistemas anticopia que impiden el uso normal de los productos. Eso ya lo sabemos. Aunque la discusión sobre este tema es inevitable, es solo una cara del problema.

La constitución, aprobada por referéndum, ya contemplaba la protección de los derechos de autor, así que si se dan situaciones en las que estos derechos están siendo vulnerados es deber del estado buscar una solución y si es necesario redactar leyes para ello. Pero no hay que pasarse. El canon grabado por VHS o Casette tenía "cierto" sentido, pero en el caso del CD es un despropósito.

Espero que los políticos paren de hacer lo que estan haciendo, den un paso atrás y piensen de nuevo.

PD: En España el intercambio de música por redes P2P, como eMule, no es un delito. Si bien se están contemplando medidas compensatorias para las "pérdidas" que provoca esta nueva situación.

Un par de enlaces sobre este tema, especial mención al de "Confesiones de un Pirata" no tiene desperdicio.
Confesiones de un Pirata
David Bravo
Asociación de Internautas
CC.OO. Anticanon
NoSoyPirata

jueves, abril 21, 2005

Partes Privadas

¡No hablo de las mías! Me refiero a la película de Howard Stern.

Partes Privadas Y quién es Howard Stern. Es alguien del que solo he tenido una referencia, su película. Al perecer es un tío que consiguió dar el pelotazo como locutor de radio para la NBC. Un auténtico famoso de la radio y, actualmente, también de la televisión.

Y qué pinta una estrella del show business de EE.UU. para un español, pues supongo que nada, lo mismo que Oprah Winfrey. Pero algo tiene esta peli que cuando un día me la encontré en el cinemanía ya no pude despegarme de la tele hasta terminar de verla.

Es una película muy buena. Tiene muchísimas escenas memorables: sexo por la radio, una mujer tragándose una salchicha de 30 centímetros, o cómo Howard consigue desquiciar a su jefe "Puerco Vomitón". Pero a parte de todo esto, tratado con estilo de comedia, tiene partes dramáticas muy buenas y verosímiles. Anotación; esta película está basada en hechos reales descritos en su autobiografía.

¿Hasta que punto se puede hacer público lo privado?

martes, abril 19, 2005

Wikipedia, un nuevo concepto de enciclopedia.

Bienvenido a Wikipedia, la enciclopedia libre en más de cien idiomas que todos podemos modificar.

Esta es la frase con la que nos reciben al entrar en su página web. La Wikipedia plantea una filosofía diferente a la hora de hacer una enciclopedia. Desde hace un año he estado teniendo noticias de ella y nunca he entrado. ¡Qué idiota! Es increíble, podemos encontrar grandes artículos sobre muchísimas cosas. Es libre, abierta y si falta algo podemos añadir información o cambiarla. Sí, editarla.

Es una locura pero funciona. Entramos, editamos y nos vamos. Podemos llamarla NUESTRA enciclopedia. Es la primera vez que soy consciente de lo que significa compartir el conocimiento. Miles de personas contribuyen para mejorarla y hacerla más grande, libremente desde el 2001. Es como en Star Trek pero ahora.

Por su naturaleza abierta, el vandalismo (la gente destruye información) y la imprecisión son problemas en la Wikipedia. Pero correré ese riesgo. También Google es impreciso.

Si queréis información sobre cualquier cosa, probad esto antes que Google.

Más información sobre qué es la Wikipedia en su propio artículo enciclopédico http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia

Hay otras muchas Wikipedias en distintos idiomas. No son simples traducciones, tienen artículos distintos. www.wikipedia.org Cómo comprenderéis, la más grande de todas es la que está en Inglés.

lunes, abril 18, 2005

Garfield, The Boss.

Mi Garfield con Pooky

Esta foto es de mi hucha-garfield personal, un regalo de mi niña. No creo que haya un gato de comic más irreal y a la vez más parecido a un gato de verdad. Desde que era pequeño he tenido debilidad por los gatos. Me encantan. Se que su mayor afición es holgazanear, pero, y de quién no?

Garfield es egoísta, está fofo y solo se dedica a comer, dormir y ver la tele. No le interesa cazar ratones. De comer, si pudiera elegir, él siempre tomaría lasaña :-P. John intenta que su dieta sea más variada pero, cuando le da de comer algo que no le gusta, Garfield se las averigua para cambiarle el plato. Bebe café en taza. Es maestro en el manejo del mando a distancia. Y a pesar de que no soporta al perro de John, Odie, lo quiere.

Pero hay una característica que me encanta de Garfield, odia los lunes ^^

Terror Lunes

viernes, abril 15, 2005

El espacio, la última frontera...

...estos son los viajes de la nave estelar Enterprise.

Con estas palabras empieza una de las series más emblemáticas, y productivas, de la ciencia ficción, Star Trek. Cinco series y diez películas hacen que éste no sea un producto a desdeñar a la ligera. Personajes tan carismáticos como el señor Spock o el capitán Kirk salieron de esta serie exitosa hasta tal punto que una lanzadera espacial lleva el nombre de la nave insignia de la flota estelar, Enterprise.

Enterprise

Una revolución en los años 60. Conocer la historia de Star Trek es conocer el fondo de la ciencia ficción. Star Trek en su momento planteaba cosas verdaderamente revolucionarias para su época, principalmente por su enfoque. La tecnología, hoy día, sigue siendo una promesa: viajes en el espacio, teletransporte, etc, aun no se han conseguido pero donde sorprende la serie es en los aspectos humanos que representa. Star Trek mostraba la igualdad sin distinción de raza, sexo o religión entre los seres humanos. Un mundo unido donde no importaba ser ruso o estadounidense. Para una serie que se emitía en plena guerra fría y con una clara desigualdad social que desfavorecía a las mujeres y a los negros la nave estelar USS Enterprise era un sueño que viajaba por el espacio con una tripulación multiracial donde había mujeres oficiales, rusos de confianza y un gran sentido de la multiculturalidad.

Hoy día sigue al pie del cañon con la emisión de Enterprise y, aunque sea cancelada, no pasará mucho hasta que volvamos a ver otra pues el mundo de Star Trek es tan grande como el universo.

Patrick Stewart

Las series:
Star Trek La serie original, 3 Temporadas.
Star Trek La Nueva Generación, 7 Temporadas.
Star Trek Espacio Profundo 9, 9 Temporadas.
Star Trek Voyager, 6 Temporadas.
Star Trek Enterprise, 4 Temporadas.

Las películas:
Star Trek I La Película
Star Trek II La Ira De Khan
Star Trek III En Busca De Spock
Star Trek IV Misión Salvar La Tierra
Star Trek V La Última Frontera
Star Trek VI Aquel País Desconocido
Star Trek VII La Próxima Generación
Star Trek VIII Primer Contacto
Star Trek IX Insurrección
Star Trek X Némesis

jueves, abril 14, 2005

En el principio fue la línea de comandos.

Ese es el título de un ensayo que he leido hoy del autor Neal Stephenson, del que nunca había oido hablar. Un tipo del cual, tras leer esto, prestaré atención al resto de su obra. Disfrutad.

Versión en español: En el principio fue la línea de comandos

Versión original (Inglés): In the beginning was the command line

miércoles, abril 13, 2005

Hacer sugerencias.

Te has bajado la última versión del MSN Messenger y algo de lo nuevo no te ha gustado, díselo a Microsoft.

Yo le he escrito a Microsoft diciéndole que me parece muy agresiva la publicidad que tiene integrada este nuevo Messenger. Desde lo de comprar emoticonos, fondos y demás tonterías, hasta el MSN Space. Si bien es acertado que MSN Space esté integrado en la aplicación, resulta desagradable ver una y otra vez la publicidad y el icono de "mi espacio" en el programa, algo en absoluto útil para el que no usa MSN Space. Más tonterías en pantalla para un programa bastante saturado.

Esta experiencia me ha llevado a pensar en cómo nuestras sugerencias pueden hacer que un programa sea mejor. Seguro que alguna vez sentisteis que al programa que usabais le falta algo o que no hacía bien determinada cosa. La próxima vez, hacédselo saber a sus desarrolladores. Les ayudarás a ellos en su trabajo, y, si hacen las modificaciones, también ayudarás a todos los que, como tú, querían lo que pedías pero nunca escribieron una sugerencia.

Son muchos los programas que tienen un servicio para recibir peticiones, quejas y agradecimientos. Buscadlos y haced uso de ellos. Por pedir que no quede.

lunes, abril 11, 2005

No soy pirata

En la página web de NoSoyPirata han iniciado una campaña para dar luz sobre un tema, la piratería, en el que hay una desinformación absoluta. Recomiendo su visita a todo el mundo.

Técnicas para recordar un nombre.

Yo, por desgracia, soy malísimo para recordar los nombres de la gente. Todavía recuerdo con amarga vergüenza como se me olvidó el nombre (el verdadero) de Luciansky. (Disculpa tío)

Y hoy no se como he acabado en una página web (en inglés) en la que dan siete consejos para esta "enfermedad".

Aquí los cinco que me han resultado especialmente interesantes:

  • Muestra interés. Según dice el artículo, mucha gente olvida el nombre de alguien porque están cuando le presentan a alguien están demasiado centrados en ellos mismos.
  • Píntales el nombre en la frente. Al parecer Franklin Roosevelt dejaba a su personal alucinados con su capacidad para recordar el nombre de casi todas las personas que iba conociendo. Él solía imaginarse el nombre de la persona escrito en su frente. Así que a usar tu color de subrayador favorito y pintarles la frente al que tienes delante, virtualmente.
  • Imagina que escribes el nombre. Si mueves tus dedos un poquito, y a la vez te dices el nombre de esa persona se refuerza el recordarlo.
  • Relaciona el nombre. Intenta asociar el nombre con una imagen o famoso que te sea familiar. Por ejemplo si te presentan a Arnold, imagínatelo como un Terminator aniquilando al enemigo.
  • Úsalo a menudo. Intenta usar su nombre tres o cuatro veces durante la conversación. Cuando os veáis, cuando le preguntes algo, cuando os despidáis, etc.

Es bueno poder mirar a la gente y decirles "es un placer volver a verte (ponga aquí el nombre)", si no funciona siempre podemos usar el socorrido "te recuerdo perfectamente, pero se me ha ido tu nombre".

sábado, abril 09, 2005

Montando el PC de Sephyrot

foto1

Ayer estuve en casa de Sephyrot. Se ha comprado un ordenador nuevo, con mi guía y consejo, por piezas y lo estuvimos montando. El modelo: AMD64 3000+, Placa base GigaByte K8NF-9, 1Gb de RAM y Tarjeta Gráfica GeForce 6600 GT. Siendo claros, un maquinón.

La operación empezó a las 22:00 y no acabó hasta las 1:00 pero mereció la pena. El nuevo "bicho" funciona a las mil maravillas. Estuvimos probando sus bondades hasta altas horas de la noche, las 5:00 (hay que estar locos). Los juegos van estupendamente. Usamos el 3DMark05 y el 3DMark03 para ver que tal se comportaba con los gráficos 3D, sin sorpresas, de lujo. Además el sistema no se queda atascado, cuando abres muchas ventanas te da una respuesta estupenda y encima hace mucho menos ruido que el anterior PC. ¬_¬ Me muero de envidia.

Sephyrot, enhorabuena, un año de estos me tocará a mí.

foto2
¡Vaya lío de cables!
foto3

miércoles, abril 06, 2005

Babylon 5, LA SERIE.

Babylon 5 Logo

Era el amanecer de la tercera era de la humanidad, diez años después de la guerra entre la tierra y el imperio Mimbari. El proyecto Babilonia era un sueño que había cobrado forma. Su objetivo, prevenir otra guerra creando un lugar donde humanos y alienigenas conviviesen en paz. Es un puerto de encuentro, un hogar lejos del hogar para diplomaticos, vividores, empresarios y viajeros de cien mundos. Humanos y alienigenas envueltos en dos millones quinientas mil toneladas de acero en rotación, solos en la noche. Puede ser un sitio peligroso, pero es nuestra última y única esperanza de paz. Esta es la historia de la última de las estaciones Babylon, el año es el 2258, el nombre del lugar... Babylon 5.

Siempre que he intentado explicarle a alguien qué es Babylon 5, lo único que consigo dar es una descripción general que no llega ni minimamente a explicar cómo es la serie y cuanto de buena es. Direis que es porque soy malo explicandome, y puede que en este caso así sea, pero dejadme que en estas pocas lineas os cuente qué es para mí Babylon 5.

Hubo un tiempo, hace muchos años, cuando emitían Sea Quest DSV como una novedad, en la que las series que medio conseguían interesarme solo llegaban a ser mediocres historias de presupuesto magnífico. Un día, por la tarde, estaba viendo la tele, La 2, y ahí estaban echando Babylon 5, una serie que no se parecía a nada que hubiese visto antes. Una enorme estación espacial, unos embajadores de distintos mundos, alienígenas, guerras interplanetarias, y una historía de proporciones gigantescas. Yo no sabía nada de esta serie, de hecho ya llevaba un tiempo emitiendose y me la estaba perdiendo. Empecé a verla cuando estaban terminando de emitir la primera temporada. Maldita fatalidad.

Si tuviese que comparar el grado de mágnitud que tiene esta seríe la compararía con algo tan enorme como el Señor de los Anillos. No es una serie convencional, pero tampoco es que sea una tremenda innovación. Lo que la hace buenisima es la manera en la que mezcla todo lo bueno de las grandes historias para contarnos una historia única, emocionante y epopéyica. En esta serie, a diferencia de otras, los dialogos no son simples cosas que se dicen y quedan olvidadas. Cada cosa que pasa en Babylon 5 tiene sus consecuencias a todos los niveles. Y tanto más interesante se hace cuando redescubrimos las conversaciones con todos sus matices al volver a ver la serie por segunda vez. Los personajes no son planos, ningún personaje es igual al que era cuando empezamos a ver la serie, su cambio es natural, como la vida.

Es una serie que se disfruta mucho la primera vez y se redescubre la segunda vez que se ve.

Babylon 5 Space Station
La Estación Espacial Babylon 5

Enlaces:
Información en imdb.com
Una enciclopedia de Babylon 5
La Página Oficial

martes, abril 05, 2005

Yo y el Canon.

No estoy loco, solo tuve una idea descabellada el otro día.

Sonará absurdo, pero me voy a asociar a la SGAE. A mí el CANON, como a tantos, me tiene, por decirlo suavemente, disgustado. Que por todo lo que grabemos paguemos un canon me parece injusto, y cada día que pasa más.

Señores de la SGAE, que sí, que sabemos que este canon es menor que el de los Cassettes, lo sabemos, pero es que consumimos muchos más CDs que Cassettes, por lo menos yo. Consumo ahora una media de 15 veces más CDs que cassettes consumía en 1994. Además, teniendo en cuenta que de un cassette de 60min que vale 1,30€ pagamos 0,18€ (0,18€/hora) y que de un CD de 75min que vale 0.75€ y pagamos 0.16€ (0,13€/hora) la desproporción precio - canon es desmesurada, en el cassette 13,85% y en el CD 21,33%. Además se venden muchos más CDs que cassettes se han vendido. Las cifras son para asustarse. Este canon en los CDs supone más que el IVA.

Para empeorar mi disgusto, lo que hacen con ese dinero, la parte que corresponde a la SGAE, es distribuirlo según un extraño criterio. Supongamos que yo me grabo un CD de los Iron Maiden pues el dinero de ese canon va a Bisbal!! O_O Cómo? eso no puede ser? ... pues así es, aquí tenéis un enlace que explica qué hace la SGAE con ese canon. Del total del canon, el 50% va a los autores, el 25% a los artistas y el otro 25% a los productores. Ese es el reparto que hace la SGAE con las otras asociaciones de gestión de derechos. Si lo he entendido bien, el 50% de lo recaudado, 0,08€, es distribuido entre los autores que gestiona y para decidirlo utilizan un método "muy" fiable, un sondeo en las emisoras de radio. Oh!, resulta que Iron Maiden no se escucha nada de nada, y como resultado definitivamente mi canon va a Chenoa.

Lo que yo propongo es convertir mi música en un bien común del que solo percibiré lo que me corresponda según los derechos a través de canon, eso sí, necesitaré la ayuda de todos los internautas para que los datos sean más veraces. Necesitaría que declarasen, en todos los sitios que puedan, que han sacado una copia, y que informasen a las radios que han copiado mi música. Así, por lo menos, debería llegarme un dinerito y podríamos poner en evidencia este sistema tan justo. Qué pena que mi música no sea adecuada para todo el mundo. Los que la conocen ya saben de que hablo. :-P

PD: Bisbal, Chenoa y demás artistas de éxito indiscutible, no es que tenga nada en contra vuestra, sencillamente prefiero escuchar otro tipo de música.

Enlaces de interés:
SGAE Gestiona a los autores.
AISGE Gestiona a los actores.
AIE Gestiona a los interpretes.
ProMusicaE Los Productores (Antigua AFYVE)

domingo, abril 03, 2005

Adiós PS2.

Ya estaba durando demasiado esto. Ayer, finalmente, Sephyrot recuperó su Play2. :_( Me he quedao con las ganas de jugar al Metal Gear Solid 3 en dificil. Pero bueno, me ha dado tiempo a acabarmelo en fácil y también terminé el Devil May Cry. Para no tener Play he jugado bastante. :-D Gracias amigo mío.

viernes, abril 01, 2005

La última vez que compré un disco.

Creo que la última vez que compré un disco fue hace más de 7 meses. Y no, no es por la piratería, ni porque me lo pueda descargar de internet. Sencillamente, la vida es cuestión de prioridades. Hay cosas más prácticas y que compensan más que un disco, como cambiar el antigüo monitor de 14" Sampo con tecnología borrosa screen, algo que he conseguido ahorrando como una hormiguita.

De dinero no me puedo quejar, lo que pasa es que no me puedo privar de comer fuera al menos una vez en el fin de semana. Mis padres, todas las semanas, me dan una paga decente. Pero 25€ no dan para mucho más, comer de hamburguesería o pizzería, ir a un bar a tomar un par de copas y el resto para los gastos de la semanita. Pero esta situación va a cambiar cuando la semana que viene cobre. Por fin tendré dinero, podré comprar cositas, pero quiero ahorrarlo así que tendré que resistir a la tentación del consumismo, Cámaras Digitales, Ordenadores, Videoconsolas, DVDs, CDs, Amplis de Guitarra. Cada vez que veo en una tienda los discos de mis grupos favoritos de oferta (8.95€) me entran ganas de arruinarme. Cómo podré resistir el no comprar algo.