domingo, octubre 23, 2005

Sobredosis de Perdidos

"Simplemente digo que lo que pasó con Ethan te acompañará toda la vida"
Sayid Jarrah - Lost (TV Series)

Miro la hora y no me creo que sea tan tarde, se me ha pasado volando el tiempo, es verdad que esta serie tiene algo que la hace muy interesante y el deseo de ver el siguiente capitulo es "casi" incontenible. Es como ese libro que empiezas y no puedes parar de leer y, como tengo la primera temporada entera, se me hace muy difícil parar, ventajas e inconvenientes de que te pasen un par de DVD con todo, no hay una cadena de televisión que dosifique la cantidad de capítulos seguidos que vas a ver. Hoy no tenía muchas ganas de salir... así que han caído más de siete episodios acompañado de copas de Ron Canario. Uhm! Delicioso!

Viéndola compruebo eso que siempre digo que es importante en una historia, los personajes. Lo que hace que la serie funcione tan bien no son las cosas que pasan, sino las historias personales de cada superviviente. Cada uno de ellos tiene un pasado que le marca, y eso a veces es lo que falla en muchas películas, sin ir más lejos me acuerdo del Episodio I de Star Wars. En la película de Lucas la historia se centraba en los hechos, no en las personas que protagonizaban las cosas, o por lo menos no conseguía que conectasen esos personajes con el espectador. En Lost lo vives. Buff, qué trasfondos más currados los de los personajes, y como encima hay tan pocos XDD

En el último capítulo que he visto, el decimosexto, me ha gustado ese detalle que he citado al principio... Me recordó que muchas cosas que haces en esta vida, aunque no te arrepientas, te van a acompañar siempre. Eso me pasa a mí mucho. Miro al pasado y, bueno, como todo el mundo, llevo mis maletas llenas de cosas que me acompañarán siempre.

martes, octubre 18, 2005

Actualizar por actualizar

Ichi, ni, san, ichi, ni, san!
(traducción: 1, 2, 3, 1, 2, 3!)

Me apetecía actualizar, pero no me apetece escribir... ¿por qué las cosas ingeniosas no se escriben solas?

Hoy es mi segundo día en el trabajo. Parece que he encontrado algo que encaja conmigo, o es al revés y ha sido el trabajo el que me ha encontrado a mí... sea como sea, estoy empezando una nueva etapa de mi vida, así es como llamo a este momento... y parece que empezamos con buen pie... estoy muy animado. Espero no aflojar el ritmo y seguir subiendo y subiendo hasta tocar con mis manos el cielo, aunque con solo sentirme realizado me valdría. xD

Buenas noches, me voy a hacer un poco de ejercicio para ponerme cachas.

Maddona - Nothing Fails

viernes, octubre 14, 2005

Japonés

Me resulta bonito que lo primero que aprendamos en japonés sea esta palabra:

あい

Se lee "AI" y significa amor.

¿No os parece precioso?

Weird Al Yankovic

My, my this here Anakin Guy
Maybe Vader someday later - now his just a small fry
And he left his home and kissed his mommy goodbye
Sayin' soon "I'm gonna be a Jedi"

-The Saga Begins - Weird Al Yankovic

El nombre de este tío por alguna extraña razón mediática, siempre me ha resultado familiar. Nunca había escuchado tema musical alguno, pero su nombre lo veía y no me era extraño. Pues resulta que practica uno de los deportes musicales favoritos de unos amigos míos, la descomposición. Consiste en realizar una versión de una canción a la que se le cambia la letra de una forma particularmente cómica.

Este tío resulta que es un friki y para frikada la canción que compuso sobre el episodio I con la música de American Pie, hizo una letra que resumía el argumento de la película, pero lo alucinante es que escribió la letra dos meses antes del estreno!! Guau. Qué tío. Al parecer estuvo leyendo rumores del guión a saco, así que basándose en esas cosas que había leído compuso la letra y acertó de pleno.

Escuchandla si podéis, no tiene desperdicio.

La letra completa

Una entrevista

martes, octubre 11, 2005

ATI y el resto.

Sin duda, como ya os comenté en otra ocasión, los drivers son piezas clave en nuestro ordenador, y ahí es donde la compañía ATI destaca con diferencia del resto de compañías a las que les he comprado un producto. El hardware no siempre funciona como querríamos que funcionase, y para mejorar sus posibilidades los drivers son fundamentales. Con otras compañías como Creative o nVidia nos pasamos mucho tiempo rezando para que saquen un nuevo driver, pero ATI todos los meses lanza una nueva versión y eso sí que es marcar una diferencia con el resto.

No solo por la regularidad sacando drivers la voy a alabar, porque entre otras cosas si un driver nuevo no corrige aquello que necesitamos de poco nos sirve, la voy a alabar también por la abundancia y claridad de la información que proporcionan sobre los drivers. En cada nueva versión te dice qué gama de tarjetas se ha visto afectada por los cambios, cuales han sido las mejoras, los bugs corregidos, así como la lista de fallos conocidos que aun no están resueltos, por tanto, sabemos en todo momento si nos conviene o no esta nueva versión.

Además, la web de ATI, está magníficamente organizada. Podemos acceder fácilmente a los drivers, organizados con una claridad absoluta, evitando confusiones de si estás bajando el driver correcto. Además de estar organizados por sistemas operativos tienen una numeración que todos podemos entender y que da directamente información de la antigüedad del controlador. Ahora mismo los drivers Catalyst van por la versión 5.9, y sabiendo que el primer dígito es el año y el segundo es el mes, entendemos que es el driver de Septiembre (9) de 2005 (5). Más claro, imposible. Un detalle que para mí resulta todo un acierto.

ATI es una compañía que parece no tratar de ocultar los fallos de su hardware. Me recuerda, por la cantidad de información, a más de un proyecto de software libre, esto hace que para mí sea la mejor en soporte. Las demás ya podrían aprender, que los usuarios sin estas cosas nos sentimos abandonados.

lunes, octubre 10, 2005

Un fin de semana completo.

Será la luz del sol que entra por mi ventana
Será de otro color esta mañana.
Sería mucho mejor levantarme de la cama
sin preguntarme hoy dónde estabas.

-Panorama - ¿Dónde estabas?

Dentro de nada volveré a trabajar, esta vez en algo distinto pero mientras tanto parece que los planes van saliendo interesantes.

El viernes me comenta Pili... "esta noche vamos a un concierto, vienes?"... pensé "no tengo ningún plan, no se me ocurre nada mejor que hacer, ¿pero qué hago yo en un concierto POPie?, aunque no tengo ningunas ganas de quedarme en casa..." vale! me apunto! Total que me vino a recoger a las err no me acuerdo y 20 min de retraso :-P que me las pasé charlando con los vecinos, que estaban de tertulia en la calle.

A pesar de ir tarde y encontrarnos un montón de tráfico llegamos a tiempo para el concierto en Fun-Club. Al principio algo flojo pero poco a poco se animó la cosa. Llegó al punto alto cuando se acercaba el final, sin duda con el tema del cual he puesto el estribillo, una canción que en directo sonaba bastante mejor que en el disco todo sea dicho. También puede que me gustase porque me sentí identificado con la letra de la canción.

Después continuamos la noche allí, en la Alameda, nos encontramos a bastantes amigos, eso es lo que me gusta de salir por ahí, suelo encontrarme con gente que me encanta ver. Ains si es que a veces uno está más perdido de la cuenta y se pasa mucho tiempo sin verlos. Luego, nos terminamos de perder por allí y nos recogimos.

Qué melancólicas se vuelven las vueltas, haces balance de la noche y te dices me lo he pasado genial pero no dejas de pensar en cómo hubiese sido si tu vida no hubiese cambiado tanto. Supongo que ya me entendéis...

Pili me dejó en casa, y mientras estaba abriendo la puerta llegó mi vecina Nieves, que no la veía desde hacía montón, así que charlamos un ratito. Me comentó que había estado en un club de jazz aquí en DH y yo dije O_O por favor dame la dirección ya!. Esto resolvió el plan del sábado.

Con la interesante información obtenida el viernes, Quicksilver_mx y yo nos fuimos a investigar el nuevo sitio. Un local modestito, que cuando llegamos estaba desierto. Poco a poco se fue llegando gente, una cante, un guitarrista, un bajista, un saxo y la verdad que con muy buen rollo, la gente iba entrando y saludaban, incluso a nosotros. Era como estar en un sitio de colegas y eso que no conocíamos a nadie. Allí se montó una buena Jam Session, la cantante tenía una voz impresionante. Repetiremos seguro.

Por la mañana, tempranito, nos montamos en el coche y fuimos a una exhibición aérea en la base militar de Morón. Buena compañía, aire libre, algo de lluvia, ganas de ver máquinas voladoras. Primero unos paracaidistas, luego un F5, luego una patrulla de helicópteros haciendo acrobacias (qué bonito desfile hicieron por la pista, me gustó mucho) y luego nos enseñaron el Eurofighter. Qué me gusta a mí ese avión. xD

Para rematar el día, esta noche hemos ido al cine. Hemos visto "La madre del novio" (Monster in Law) típica comedia, de suegra desquiciada que trata de evitar que su hijo se case con la mujer de su vida (Jennifer Lopez). Me reí mucho, pero a la vez me dio nostalgia, es una comedia romántica y eso tiene efectos imprevisibles en mí. Creo que me voy a prohibir ver este tipo de pelis en una temporada, salgo del cine hecho polvo.

sábado, octubre 08, 2005

Pero qué borde soy...

No es que sea una persona antipática, todo lo contrario, pero a veces me pasan cosas como la de ayer. Como sabéis estoy en japonés lo que implica asistir regularmente a las clases, lo cual implica ir los viernes al campus. Pues bien, al volver de las clases iba por la zona de Farmacia, donde ya había empezado a ponerse la gente en actitud de barrilada, y entre la gente veo a una chica, ella me mira, yo la miro, ella me sigue mirando, yo sigo caminando preguntándome "¿la conozco de algo?", me sonríe y me dice "hola!", yo digo "hola" y sigo caminando. Ejem, al menos dije "hola" pero por lo demás pasé absolutamente de ella. Errr, qué borde soy... diox mío... pero es que aun no sé quién es ella, ¿tal vez una compañera de las clases de Alemán?... si la vuelvo a ver, me pararé y le diré: "oye perdona pero es que ha veces mis piernas andan solas y el otro día no las pude detener".

Qué borde se puede ser sin querer.

miércoles, octubre 05, 2005

Cosas...

El fin de semana pasado volví a sonreír de verdad. Hacía tiempo que no conseguía dibujar una sonrisa sin que se estrellase con la depresión que solía convertir cualquier posible alegría en algo amargo y ajeno. Ya empezaba a pensar que no conseguiría volver a tener momentos de paz... aunque fuesen breves. Parece que mis neuronas poco a poco se van reordenando, en el fondo, si las dejas, ellas solas encuentran el modo. Así que bueno yo las he dejado, aunque a veces les he tomado prestado un poco de su tiempo para otras tareas.

Estoy en primero de japonés y de alemán. Empecé la semana pasada. Como aprenda voy a saber cuatro idiomas, y si va bien, probaré con el francés y el italiano (bueno, esto último ya es pasarse, que los idiomas no se aprenden de la noche a la mañana) Japonés es divertido: estamos 130 personas (mañana las contaré y pasaré un informe) haciendo el tonto para aprender las letras, y repitiendo los sonidos para pronunciarlos correctamente. Así que las clases se pasan volando, ya se contar del uno al cinco y me sé un total de 10 letras, mañana serán 5 más. Alemán en cambio es más feo, o al menos de momento, me cuesta enterarme de cómo se pronuncia, es que es muy complicado, yo creo que mis neuronas no dan para tanto, pero bueno a ver si con la práctica se ejercitan un poco y dejan de estar tan anquilosadas.

Parece que voy saliendo del hoyo (como dice hestoyjarto) pero mejor no confiarse, ahora a andar con pies de plomo. ¡Todas las neuronas presentes, maaaaaaarchen! ¡un, dos, un, dos, un, dos!...