sábado, junio 25, 2005

Internet te permite tener un papel activo, participa

¿Ves este post? ¡Escribe un comentario!

Cuánta gente usa internet y qué poca, proporcionalmente, participa en él. Posiblemente lo mejor que tiene internet es su gran facilidad para permitir al usuario participar. Las posibilidades que este medio nos ofrecen se disparan cuanto más activo es nuestro papel en él.

Yo antes era un consumidor pasivo de internet. Esto es, buscas una página y lees lo que hay, pero nada de escribir al webmaster si hay un problema o por felicitarle, nada de escribir en los foros, aunque sí leerlos, nada de dejar comentarios en las noticias, y por supuesto nada de leerse la ayuda.

La primera vez que escribí en un foro fue un gran paso para mí, en ese momento, tras dar al botón de enviar mensaje y verlo publicado en el foro, lo entendí. Había iniciado un "hilo", gente desconocida iba a contestarme y a su vez mi duda iba a estar a disposición de otros para leerla y aprender de ella. Cuanta gente podría haber tenido esa duda pero no la preguntó. La mayoría de usuarios es así, por suerte está cambiando gracias a la proliferación de la "cultura" digital y, poco a poco, se va participando más.

A veces es mejor estar callado cuando no se tiene nada que decir. Pero, bueno, quien soy yo para decirlo, si no paro de escribir en este blog... ¿Será que me creo que tengo algo que decir? XDD

PD: Mirad a la derecha, he abierto un foro a petición de los coleguitas. Ahora podremos hablar de esos temas que nos gustan más ampliamente. De momento solo hay un foro general, así va acorde con el blog, un poco de todo. Espero poder modificarlo para que vaya más acorde con el blog. Disfrutadlo.

No hay comentarios: