sábado, junio 04, 2005

El "debate" político en Internet.

La verdad, hace tiempo que cada vez que leo dos líneas en las que alguien da una opinión sobre política paso al siguiente comentario o noticia (es posible que más de uno haga lo mismo al ver este texto). El 95% de las veces es la misma discusión de siempre, PP vs. PSOE, que si este es facha, si este es ladrón, si este es un mentiroso, si este un meteorito. Los argumentos, si los hay, son vagos o carentes de veracidad.

Últimamente este tipo de discusiones las leo siempre refiriéndose al mismo tema, la piratería. Supongo que es también por el tipo de páginas que visito como Bandaancha o Barrapunto

Cuando leo estas discusiones, observo que todas acaban siendo acaloradas secuencias de insultos que no llegan a ninguna parte. Muchas veces se dice que "esto que sucede nos pasa por tener este gobierno", refiriendose a las leyes más duras que se están promoviendo para Internet. Comentario que he leido tanto ahora, con el PSOE, como antes, con el PP. Aunque en el caso del gobierno actual está claro que no puede ser solo cosa suya, porque no gobierna en mayoría absoluta. Pero bueno, pienso que no esta mal que recordemos un poco como funcionan las cosas en España.

Para obtener una ley, se requiere que haya una elaboración y posteriormente una aceptación por parte de una mayoría de los representantes del pueblo en el congreso de los diputados. No es algo que el gobierno de repente dice, tomad una ley, y ya la tenemos. Primero hay que proponer la necesidad de la ley, y luego, designar a las personas que la elaboran, elaborarla, presentar y votar las correcciones a la misma, y finalmente aprobarla según la mayoría que proceda. Vamos que no es algo tan simple. Además las leyes pueden ser propuestas por otras fuerzas políticas o por los propios ciudadanos, y si son aceptadas a trámite, se tendrá como resultado una ley de una propuesta que NO es del gobierno de la nación.

Es genial ver a la gente opinando con tanta pasión, por lo menos hay "diálogo", pero cuando se formulan acusaciones, se debe, siempre, aportar pruebas. En otro caso, no os extrañe que después carguen contra vosotros.

Sobre cada cosa hay, como poco, un punto de vista por persona, y algunas personas tienen más de uno.


No hay comentarios: