sábado, junio 04, 2005

Pinnacle Studio DC10+

Una amarga historia de soporte deficiente.


Con la idea de pasar mis VHS a digital me compré esta capturadora de video. Muy recomendada en su momento por la prensa especializada. La adquirí poco antes de salir el XP. Desde Pinnacle decían que darían soporte para XP. Falso.

Primero requerían que adquirieses su aplicación Studio 7 pues los drivers solo funcionaban con su programa. Menos mal que probé la demo del Studio 7 para comprobarlo. No solo no podía usar otro programa distinto al de ellos sino que encima las capturas eran peores que en Windows 98. Las posteriores versiones, la 8 y la 9 mejoraron un poco esto pero seguía siendo más recomendable usar el Windows 98. Ha sido en este año cuando por fin, tras casi 5 años, he podido usar mi tarjeta en Windows XP.

Para ello alguien desarrolló unos drivers que sí funcionan como deberían. Aquí los pongo a disposición de todos, porque entre otras cosas no encuentro la página de donde los saqué.

drivers dc10dc30dc30plus.zip

Recordad que estos drivers se proporcionan tal cual, sin garantía ni nada de nada. Así que cuidadito y haced backup del sistema antes de probarlos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No te preocupes, en Argentina el soporte de Pinnacle tambien es igual. Si te llegan a responder los telefonos lo hacen de mala gana y el asesoramiento es "cero"...
Voy a probar este archivo a ver que onda, si el proximo mensaje es de puteadas ya sabras que no me funciono.. jajajaj... (igual hice backups de los originales)
Un abrazo grande
Diego