lunes, abril 25, 2005

¿Es apto para mi hijo?

El otro día tuve una conversación con una madre preocupada:
GTA San Andreas-Dentro de una semana es el cumpleaños de mi hijo y el quiere un videojuego y como yo de eso no se, pues te pregunto a tí que seguro que estás más puesto.
-¿Qué juego?
-El GTA San Andreas. En la caja pone que es para mayores de 18 ¿crees que es apropiado para él?
-¿Cuántos años tiene?
-Ocho.

He aquí el dilema. Esa es una pregunta dificil de contestar. Piensas en el pobre chaval. Hace solo unos años también habías sido él. Querías jugar con las cosas de mayores, total, si solo es un videojuego. Si fueras él querrías jugar al San Andreas.

Yo le dije que el juego en ese caso tenía una calificación bastante justificada. El protagonista es un delincuente, es malo, le persigue la policía, trafica con droga (corrección, no trafica pero se mueve en un mundo en el que están presentes), se vuelve un mafioso de los grandes, hay violencia, sangre y lenguaje duro. Vamos que el juego no es un maravilloso mundo Disney. Así dicho, el juego parece una porquería que solo usa esos elementos de forma gratuita pero, la verdad sea dicha, es un gran juego.

Yo le pregunté si ella dejaba que su hijo viera peliculas violentas y ella me dijo que no. Si no le deja ver peliculas de ese estilo por qué habría de ser distinto con este videojuego.

Le comenté que existían otros muchos juegos para todos los públicos que eran verdaderamente magistrales. Le recomendé la GameCube donde los grandes juegos no están reñidos con el ser para todos los públicos.

De esta manera resolví la situación. El niño tendrá que esperar. A lo mejor ahora tendrá una GameCube nueva como regalo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Weno, si fueramos ese niño querriamos el juego, pero todos fuimos ese niño y hubo algún capullo de 24 años q le dijo q nuestra madre q no era "apto", que se joda el niño como nos jodimos nosotros :P

Anónimo dijo...

Bueno yo nunca tuve que rendir cuentas sobre el tipo de juego al que jugaba (la verdad es que apenas tube que rendir cuentas de mis notas y de porque habia un tornillo de pendiente en su cama una vez que volvieron de la playa..., asi que en verdad me da pena el niño, claro que los videojuegos que estaban de moda en esa epoca mp daban para muchos detalles que los hicieran especialmente gores, y los insultos mas gordos eran:
-Mis enemigos caen rendidos al verme llegar
-¿Incluso antes olerte el aliento?
(Gran juego...)

Pero en todo esto hay algo que siempre me ha hecho mucha gracia...
PIRATERIA: Dios eso es undelito grodo grodo gordo,que va a llevar a la quiebra cientos de empresas y creara una depresion economica jamas vista.
Viedojuegos; UFF eso es muy violento afectan al cerebro de los indefensos crios, deberian hacer algo para controlarlo...
todos hemos escuchado esto, pero cuando lo escucho de una misma persona se me viene a la cabeza una pequeña asociacion de ideas... La recomendacion de edad esta en las cajas de los videojuegos, PERO cuando te descargas un juego por internet no tienes dicha cajita... Curioso ¿verdad?

Ikaru dijo...

Monkey!!!

Estais sembraos!

Maese llevas toda la razón en lo de la caja. Los juegos solo ponen esas recomendaciones en la caja, una vez que instalas el juego no hay recomendaciones de ningún tipo.

Solo conozco un juego que realmente integra estas cosas, el Metal Gear Solid. Te dicen cosas como: Snake! no llevas mucho tiempo jugando?, La violencia no es una buena solución, y cosas por el estilo.