miércoles, junio 29, 2011

Bad Teacher. Menos mal que iba de gratis...


En el cine, me gusta casi todo, acción, animación, drama, histórico, thriller, fantasía, ciencia-ficción, comedia, y hasta las romáticas. Ayer, vía fnac, fui a ver con invitación la peli de Bad Teacher. Sí, esa en la que actúa Cameron Diaz, haciendo de un esperpento de mujer, y Marshall, de Cómo conocí a vuestra madre. Del resto del reparto ni me acuerdo.

Esta cómedia la englobaría dentro de lo que conozco como comedias gamberras, como Algo pasa con Mary. Comedias que basan gran parte de su fuerza en lo chocante o fuerte y exagerado que pueden llegar a ponerse, y en lo brusco y sonrojante del lenguaje usado. No voy a decir que las palabras polla, vagina, semen, corrida, follar o sexo me escandalicen o que la conducción hiper temeraria que gasta Cameron Díaz me parezca bien, o que el consumo de drogas no tenga su sitio. Pero la primera hora de película nos parecerá un despropósito monumental. Si conseguimos superarla, y sobrepasar el umbral de rechazo que nos produce durante todo su planteamiento, lo más probable es que para el final os caiga bien Marshall y la rubia estúpida de Cámeron os parezca mejor persona, total que si eso pasa hasta llegaras a decir cuando aparezcan los créditos "me ha gustado como termina y no solo porque termina".

Menos mal que he ido gratis, solo de pensar en gastar dinero en ver esto me produce pesadillas.

martes, junio 28, 2011

Heavy Metal

Sam Dunn: "Desde que tenía 12 años , tuve que defender mi amor por el heavy metal contra quienes lo calificaban de forma de música "barata". Mi respuesta ahora es que o lo sientes, o no. Si el metal no te provoca esa arrolladora sensación de poder, y no hace que se te ericen los cabellos de la nuca, tal vez, nunca lo comprendas. ¿Y sabes qué? Eso está bien. Porque, a juzgar por los 40.000 metaleros que me rodean, estamos bastante bien sin ti".

Sam Dunn: "Ever since I was 12 years old I had to defend my love for heavy metal against those who say it's a less valid form of music. My answer now is that you either feel it or you don't. If metal doesn't give that overwhelming surge of power that make the hair stand up at the back of your neck, you might never get it, and you know what? That's okay, because judging by the 40,000 metalheads around me, we're doing just fine without you".

lunes, junio 20, 2011

Cualquier tiempo pasado fue mejor... (muchos dicen de los videojuegos)

Falso, definitivamente falso, y eso lo digo con todo el cariño que le tengo a mis juegos clásicos. Si algo he odiado del efecto Wii es que se inundó el mundo de los videojuegos con la falsa verdad de que un videojuego es solo gameplay puro y duro y que los gráficos y los sonidos no son una pieza clave de los mismos. De repente, de un plumazo, alguien nos dice que la dirección artística que deja de estar limitada gracias a las posibilidades técnicas que dan las máquinas potentes no tienen razón de ser para hacer mejores videojuegos y no solo eso, sino que todo lo que se hace ahora es una porquería que deja mucho que desear si lo comparamos con los videojuegos de hace 15 años.

Yo el otro día volví a jugar el Monkey Island 2, y juraría que lo recordaba con mejores gráficos, control, y sonido. Mi Guybrush Threepwood de cuando 1991 estaba más definido de lo que vi ese día.

Ahora todos los años tenemos una avalancha impresionante de videojuegos, y por favor, negadme si no son buenos esos juegos, por citar obras que me han impresionado: Mass Effect 1 y 2, Uncharted 1 y 2, Metal Gear Solid, InFamous, Metroid Prime, Dead Space, Crysis, God Of War, Bayonetta, Transformers War For Cybertron, Devil May Cry, Left 4 Dead, Half Life 2, Lost Planet, Mirror's Edge, World Of Goo, Flower, Mirror's Edge, Prince Of Persia, Castlevania Lords Of Shadow.

Me cuesta pensar que son peores que mis grandes favoritos de 8 y 16bits, como Mario World, Super Probotector, Axelay, Megaman 2, Super Mario Bros, Donkey Kong Country, Starwing (Starfox en el resto del mundo), The Secret Of Monkey Island, Indiana Jones & The Fate Of Atlantis, Dune 2 o X-Com.