0 milisegundos - Un objeto toca la puerta del coche
1 ms - Los sensores detectan una onda de presión
2 ms - El sensor de aceleración del pilar-C también detecta el choque
2,5 ms - El sensor central detecta las vibraciones
5 ms - El ordenador del vehículo comprueba que no se trate de un evento insignificante, como por ejemplo que sea un golpe de un carrito del supermercado o un pequeño incidente. Sigue calculando la gravedad del choque. La estructura de la puerta ya está absorbiendo energía
7 ms - El ordenador confirma la gravedad de la colisión y calcula las acciones a realizar
8 ms - Se lanza la orden de apertura al airbag lateral
8,5 ms - Se abre el airbag lateral.
15 ms - Se rellena el airbag
17 ms - El airbag cubre al ocupante y lo aleja de la zona de impacto
27 ms - La velocidad del impacto se ha reducido de 50 a 23 Km/h, otro sistema aleja la pelvis del ocupante de la zona de impacto. El Airbag comienza a desinflarse de forma controlada.
30 ms - El ocupante experimenta una fuerza por un breve instsante de unos 12G
45 ms - El ocupante y el airbag se mueven con la estructura mientras se deforma
50 ms - El ordenador desbloquea las puertas
70 ms - El airbag se termina de desinflar. Los ingenieros consideran que en este momento, la colisión «se ha completado»
150-300 ms - El ocupante se da cuenta de la colisión.
Leído en Microsiervos
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