miércoles, febrero 04, 2009

Windows 7 y los discos duros.

En el artículo Disk Defragmentation – Background and Engineering the Windows 7 Improvements del blog que mantienen los de Microsoft sobre el próximo sistema operativo desvelan bastantes cosas sobre las mejoras que hay implementadas en Windows 7.

Me ha gustado, por ejemplo, descubrir que en Windows 7 se consiguen defragmentar áreas de datos que antes no se podían mover como Metadatos; o que ahora por fin se puedan defragmentar simultáneamente varios discos duros, otra sutil mejora.

Una característica que me ha resultado muy curiosa es que el nuevo defragmentador no considera que estén fragmentados, y por tanto considere necesario juntar, los trozos de los archivos que están divididos en bloques de más de 64MB pues al parecer la mejora de rendimiento real por hacer esto es prácticamente nula y, en cambio, la carga de trabajo de defragmentar archivos grandes sí.

¿Por qué cada cosa que leo de Windows 7 me gusta? XDD

1 comentario:

Lobo dijo...

Entusiasmarse por algo mola, pero creo que en este caso no es para tanto. Me explico:

Hace ya unos años que lo de "desfragmentar" el disco duro no se lleva. Los discos son más rápidos, los sistemas operativos gestionan mejor el almacenamiento, etc. Vale que en un 486 con MS-DOS o Windows 95 se pudiera notar alguna mejoría (que TAMPOCO) después de desfragmentar, pero creo que no digo ninguna barbaridad si aseguro que en cualquier PC que pueda mover Vista o 7 dignamente no se notará absolutamente nada.

Estoy probando la beta de 7 y NO ME GUSTA.

Demasiado Vista.