lunes, febrero 02, 2009

¿Sabéis que el ratón tiene dos botones?

Mucha gente sí lo sabe, pero muy poca gente investiga si hace algo este botón con los programas que usa, o sencillamente no cae en que se puede usar en ciertos sitios. Así que he decidido empezar a describir cosas que a lo mejor no sabíais que se podían hacer con este segundo botón tan despreciado por cierta compañía que tiene por logotipo una manzanita. Pues como uso Windows os contaré cosas que podéis hacer.

Hoy empezaré con algo curioso y que uso bastante, arrastrar ficheros. Probablemente conozcáis lo de arrastrar archivos seleccionados de una carpeta a otra de tal manera que si el destino está en el mismo disco duro se moverían de carpeta y si está en un disco duro distinto se copiarían. Cosa que fue más claramente representada al realizar la acción a partir de Windows Vista. Pues si usamos el botón derecho para arrastrar los archivos seleccionados, al soltar el botón, se desplegará un menú para elegir la acción que queramos hacer. ¿Curioso, eh?


La secuencia sería: Pulsar y mantener pulsado el botón derecho sobre el/los archivo/s que queremos arrastrar, arrastramos a la carpeta de destino, soltamos el botón derecho, aparece el menú, y podemos elegir la acción deseada haciendo click indistintamente con el botón derecho o el izquierdo.

No hay comentarios: