martes, enero 20, 2009

Windows 7 Beta Pública.

Esta semana la instalé, y creo que sí, esta vez, está conseguido. Microsoft ha pulido mucho Windows Vista y se ha sacado este Windows 7 con el cual mejora en todo lo mejorable a Vista, que era mucho. Ciertamente, Vista ponía las bases de la nueva tecnología y Windows 7 más que añadir tecnología nueva trabaja puliendo los detalles de la existente y añadiendo, por fin, novedades significativas en la interfaz. Yo diría que es como comparar Windows 95 con Windows 98SE.




Me imagino la cantidad de discusiones de los directivos de diseño para aceptar esos cambios. Estamos hablando de Windows, ese sistema operativo que usan cientos de millones de personas en el mundo, de todas las edades, y todos los niveles de alfabetización tecnológica, donde hay muchísimos para los que cambiar cualquier cosa, aunque sea mover un icono de sitio, o cambiar el aspecto del mismo, provoca grandes impactos en su uso, llegando a estar perdidos por un cambio que a ojos de informáticos es irrelevante y nada problemático.

La instalación ha sido un suspiro, aparte de sencilla, ha sido muy rápida. No tenía cronómetro, pero no me pareció gran cosa. La primera impresión fantástica. Algo que me gustó es que al indicar el nombre de usuario ya me indicaba el nombre que iba a tener mi PC en la red. Otro punto para Microsoft.

El primer día no lo use mucho, porque no tenía internet, y entre que para mí un ordenador sin internet no tiene mucha utilidad y que a esta Beta es importantísimo instalarle una actualización para el Windows Media Player porque sino puede estropearte los Mp3s, y tengo unos cuantos como para andar con tonterías, pues decidí no usarlo hasta conseguir actualizar cosa que hice al día siguiente. Así que lo he estado bicheando un rato, y desde el primer momento sí que me ha gustado. Con pequeñas grandes cosas este Windows sí ha sacado algún que otro Wow! (aludiendo a la campaña de marketing de Windows Vista) en este primer uso.

Soberbio el asistente para calibrar el monitor. Por fin tenemos una utilidad integrada en el sistema operativo que nos ayuda a elegir adecuadamente los niveles de brillo, contraste, gamma, así como de color. Tiene hasta el calibrado del ClearType, el famoso sistema para mejorar el visionado de fuentes de letra en pantallas TFT, algo necesario pues este efecto depende mucho del panel que usemos y no hay un ajuste universal. Además para los que necesitan que el Windows se vea grande está muy a primera vista el elegir el tamaño de las cosas, posiblemente con Windows 7 se acabe definitivamente con ese problema de la gente que por desconocimiento configura mal su pantalla y pone una 19 pulgadas de 1280x1024 de resolución configurada a 1024x768 o peor una 22 pulgadas de 1680x1050 a 1024x768 con la imagen deformada debido al cambio de relación de aspecto. Si es que hasta en la calibración Windows se asegura de que esté seleccionada la resolución óptima para nuestro monitor. Si esto no es avanzar en la dirección correcta no se qué puede serlo. Excelente.

Con Windows 7 es posible que mucha gente empiece a tener dos ventanas abiertas simultáneamente a la vista, eso de que se adapte a mitad de pantalla la ventana que arrastremos al borde izquierdo o derecho es una gozada, simple y rápida de aprender.

La nueva barra de tareas va a traer cola, pero creo que el cambio es para mejor. Requerirá mucha adaptación por parte de los usuarios clásicos como yo, que estamos casi fusionados con la clásica, pero añade funcionalidades nuevas que merecen la pena ser explotadas.

En Windows 7 está muy sencillo y claro cambiar las aplicaciones predeterminadas para abrir los distintos ficheros según las extensiones, los lanzamientos automáticos cuando se meten los CD/DVD, así como el navegador, correo electrónico, etc. Otro 10 para los de Redmond.

El multimedia parece haber mejorado. Puse una película en el DVD y automáticamente lanzó el Media Player y se puso a reproducir el Menú del DVD. Según leo soporta DivX. Lo probaré.

A ver qué más cosas voy descubriendo. De momento pretendo usarlo como sistema principal una temporada, si es que no acabo usándolo hasta que termine la Beta, porque tal y como parece funcionar, poco me falta para que así sea.

No hay comentarios: