sábado, enero 10, 2009

Un pequeño milagro.


Recordaréis que en nuestro viaje a la República Dominicana nos atracaron y nos robaron las cámaras de fotos. Pues bien, en diciembre el consulado español en la República Dominicana nos hizo llegar por valija diplomática una de las cámaras que había sido recuperada. Al mirar en la tarjeta de memoria, para nuestra tristeza, no estaban las fotos, habían sido borradas.

Nuestra desilusión fue grande, pero he aquí que me acordé de una cosa. A veces se puede recuperar la información aunque esta haya sido borrada. Si no se ha escrito encima en el dispositivo de almacenamiento la recuperación de imágenes puede ser algo trivial. Así que busqué algún programa para ayudarme con la tarea y encontré Recuva, simple, gratuito y en unos pocos minutos recuperé de la tarjeta de memoria todas las fotos, más de 700MB de fotos. Una alegría porque pensábamos que jamás podríamos recuperar las fotos, sobre todo después de que nos quitasen las cámaras.

Para que veáis que borrar un archivo con el comando de borrar no es suficiente para hacerlo desaparecer de un disco duro o una tarjeta de memoria, por suerte para mí, esto es así.

2 comentarios:

Mazin dijo...

como bien has dicho es un milagro... me alegro muchísimo por ti Guille... :D... espero que pronto quedemos para que nos enseñes esas fotos de las que tienes qeu sentirte muy, muy orgulloso... ;D... felicidades por esta alegre noticia tio... ;D... abrazo...

Ikaru dijo...

Gracias tío. Puede que tuentee alguna. ;-)