lunes, noviembre 03, 2008

Cuando un juego no sucumbe al Hype.

Hype Mediático: del inglés hyperbole; un producto mediático -como una banda musical, una película o un artista-, que ha tenido una sobrecobertura por parte de la prensa o una excesiva publicidad, obteniendo de esta manera una popularidad altísima independiente de la calidad del producto.
-Wikipedia

El hype es un arma de doble filo. Al ser tan esperado algo y sobrepromocionarse sus características, aumentan, por medio de marketing, tus expectativas. Esto tiene un problema, que después de tanta expectación llega la realidad, el producto, y suele ser seguido de un "no era para tanto" y nos vuelve más duros en las consideraciones hacia el mismo. La decepción suele impedir que disfrutemos del juego tal y como es porque ya teníamos una preconcepción de lo que debía ser.

Sinceramente, a mi personalmente me pasa esto con Bioshock. Tanto oír el juego es una maravilla, el mejor del año, bla bla bla, lo pongo, y me dejó frío. Lo encuentro demasiado sobrevalorado. En el último par de años llevo jugados muchos juegos, y el Bioshock es uno que empecé y dejé. Con eso lo digo todo. Cuando no tenga nada mejor que hacer lo jugaré, pero puede pasar bastante tiempo porque hay muchos juegos pendientes y salen más en los próximos meses que me gustaría jugar.

En cambio, Dead Space está siendo el fenómeno contrario, el otro lado de la navaja. Ha sido muy promocionado, es raro que entre en una web de videojuegos que no tenga un análisis o un banner de publicidad del juego. Los análisis de la prensa "especializada" lo valoran muy bien, y yo desde que vi el primer video, hace muchos meses, donde se mostraba el gore y el terror del que podía hacer gala, ya tenía ganas de comprarlo. Prometía el juego. Llevo jugadas más de cinco horas y, de momento, colma sobradamente mis expectativas y las sobrepasa. No quiero soltar el mando.

Aquí el trailer de Dead Space.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se como estará Dead Space pero tio a mi Bioshock es un juego que me ha hecho disfrutar como hacia muchísimo tiempo que un juego no me hacia disfrutar de esa manera y sigo disfrutando de el y espero que su próxima entrega ya prevista sea = o mejor.

Ikaru dijo...

Ya te digo mazin, Bioshock creo que murió de hype para mí. Cuando se me pase le daré la debida atención.