Por desgracia, al menos hasta dónde sé, vida sólo tenemos una. No hay posibilidad de guardar partida, no podemos cargar desde un punto anterior para cambiar las decisiones que hemos tomado, y no podemos ir a todos lados. Así que debemos elegir constantemente porque no podemos hacerlo todo. Es como un juego de rol, pero real. XD
No podemos estar en dos sitios a la vez, ni mucho menos en tres. Si vamos a un concierto, seguro nos perderemos otro. A veces no hay planes de fin de semana y a veces hay más de los que desearíamos tener. Si nos dedicamos a escribir libros, tal vez no tengamos mucho tiempo para ver películas, si vamos a nadar no nos da tiempo a ir a patinar, si salimos con uno, no salimos con otro. Así hasta el infinito.
Tener tantas opciones hace infelices a muchas personas en el mundo, es más a la mayoría del mundo tener tantas opciones, les hace sentir tremendamente infelices, porque nunca pueden hacer todo lo que querrían. Aprender a vivir con esto es posiblemente uno de los grandes desafíos del hombre moderno.
Esto es una reflexión que supongo que ha debido ser influenciada porque hace un año viera uno de esos vídeos con los que a veces se tropieza uno por la red.
La paradoja de la elección - Por qué más es menos.
martes, noviembre 04, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario