miércoles, octubre 01, 2008

Mass Effect


Empecé a jugarlo hace un par de meses y me atrapó. No pude dejarlo, el juego sobrepasaba con creces mis espectativas. Una delicia el sistema de juego, expectacular visualmente, una narrativa fantástica. Después de este juego, todos los demás me parecen mediocres. Bioware ha conseguido hacer un juego que me da todo lo que me gusta en un videojuego.

[Spoiler suave]
El planteamiento del mismo es bastante simple, hay un malo, que antes era bueno, que si llega a conseguir su objetivo toda vida en la galaxia llegaría a su fin. El más terrible de los enemigos despertaría, y acabaría con todo ser vivo como ya pasó miles de años atrás.

Shepard (el protagonista) es un destacado militar de la alianza terrestre. En un momento en el que se están haciendo progresos para la entrada de los humanos en el Gran Consejo, el malo hace su movimiento y, por su posición, Shepard deberá hacer todo lo que esté en su mano para detenerle.
[Fin Spoiler]

La épica con la que se narra la aventura es soberbia con un sistema de diálogo en el que nosotros debemos escoger en muchísimas ocasiones qué vamos a decir, esto afectará al transcurso del juego añadiendo matices distintos a los acontecimientos, en casos extremos llegando a determinar si tal o cual personaje vive o muere. No afecta a la historia principal, pero si al tono y estilo que se mostrará de nuestro personaje, pudiendo ser según los diálogos alguien bastante comprensivo, o distante y violento, por poner un ejemplo.

La combinación de Rol y Shooter es buena. Los combates, aunque en la dificultad estándar (la que he jugado) no son difíciles, normalmente ir a lo loco no es una buena opción y por tanto debemos usar las habilidades del personaje e ir con un poco más de cabeza para facilitarnos las cosas.

Hace un año Xbox360 recibió este juego y ahora en PC he podido disfrutar de una versión mejorada del mismo, especialmente en los gráficos. 1920x1080 ha sido la resolución a la que lo he jugado en mi PC que tiene dos tarjetas ATI HD3870 en Crossfire. Salvo en algunos momentos, el juego fue fluido al máximo detalle, y en esos momentos, no afectaba a la jugabilidad.

Qué gran juego.
-----
Mass Effect

1 comentario:

hestoyjarto dijo...

Yo me cago en la leche, NECESITO jugar a este juego y no tengo tiempo. No tengo tiempo para nada más, necesito días de 24 horas pero trabajando las mismas 8 xD