miércoles, octubre 15, 2008

DBZ Burst Limit.


Nunca he jugado demasiado a los Budokai, solo cuando echábamos un pique. Los Tenkaichi, sólo un amargo primer contacto con el primero de los tres, porque no me gustó nada. Así que en lo que respecta a juegos de Bola de Dragón tengo muy poco referente de lo que se ha estado haciendo hasta ahora. Los que jugué fueron el uno y dos de SNES, que por cierto el dos aun lo tengo en muy alta estima.

Este nuevo, recién estrenadito, DBZ, me lo he comprado. Mi primer juego de la PS3, tenía ganas de estrenarme y había probado la demo que me gustó mucho. La verdad lo encuentro repetitivo, pero qué juego de lucha no lo es, todos me lo resultan. Introducción, pelea, intermedio, pelea, intermedio, pela, intermedio, pelea... te acabas el juego.

Tal vez un aspecto que le encuentro, y de ahí el por qué de su repetición, es que en los combates las técnicas a dominar son las mismas para todos los personajes, todo se hace igual con todos. Vale que cada personaje es distinto, y eso se nota: las cadenas de combos aunque se ejecutan igual, no siempre son del mismo estilo y con los mismos efectos; el tiempo de recuperación que tienen después de un golpe fuerte es distinto; el daño que hacen es distinto; pero como jugador o aumentas la dificultad o el juego siempre lo juegas igual, aporrear botones y cuando tienes suficiente energía ataque especial al canto.




Fácil, para nada. Es fácil si pones la dificultad en fácil, pero si la subes a normal hay combates que se hacen duros, y aun no he desbloqueado los siguientes niveles de dificultad, y miedo me dan. El dominio que hay que adquirir para lanzar contraataques, bloquear golpes normales y aprovechar los tiempos entre golpe y golpe para hacer un ataque, usar el bloqueo definitivo (a veces único recurso para no morir ante un ataque definitivo), conseguir que no te esquiven una técnica definitiva, encadenar lanzamientos, o ejecutar un baile aéreo de golpes (ese momento en el que salen los dos luchadores volando y se dedica uno a repartir golpes mientras el otro los bloquea), son cosas que a medida que sube la dificultad, de trivial y aporrear botones sin sentido poco tiene. Lo comprobé jugando contra MazingerMaster.

Me ha encantado:

  • Los gráfico. Por mi, podrían hacer el anime entero con esta técnica, soñemos con un videojuego en el que se fueran desbloqueando capítulos hechos en este precioso cell-shading, acojonante.

  • La velocidad de los combates. En la tele se veían rápidos, en el juego también.

  • Acabar la saga de Freezer y ver el video con el que te recompensan fue una cosa que no me esperaba sobre todo porque aparecían secuencias que no había visto a lo largo del juego. Un momento realmente bueno.


No me ha gustado:

  • Que en cada combate solo haya una técnica definitiva. Siempre me ha gustado elegir en cada momento de qué manera rematar un combate. Que sólo puedas elegir una y que tengas que elegirla antes de empezar el combate, lo hace previsible aunque simplifica el aprender movimientos. Las drama pieces están muy bien, pero que tenga que haber en todos los combates cansa, se carga el feroz ritmo que llegan a tener, además, no son muy variados, se repiten como una plantilla a la que sólo le cambian el personaje que lo interpreta según lo hayamos elegido.

  • Tampoco me ha gustado que seleccionase el sonido en japonés y al acabar el juego, la música que suene sea de la versión en inglés. Mamones!!! Cuándo dejaran de traer a europa la versión americana, nos cambian la música y las voces. En esta, por lo menos, podemos dejar las voces en japonés, pero la música sigue siendo la de la americana. El bluray creo que da espacio para tener los audios localizados para todos los países no creen?. Un Dragón Ball Z con las voces en español que hicieran en su momento los estudios Alta Frecuencia de Sevilla sería una pasada para el aficionado de estas tierras. Juegos malos y con menos tirón que este vienen doblados, hagan de una vez uno en español completamente.


Es un buen juego y garantiza diversión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

totalmente deacuerdo contigo en todo lo que has dicho. jejeje... la verdad es que llevo unos días pensado en volver a ponerme con ese juego y con el soul calibur para acabarlos en la mayor parte posible, ya sabes, pasarmelo en el resto de modos de dificultad, sonseguir el resto de tecnicas y accesorios de ambos juegos. jejeje. Porque El Poder de la Fuerza aparte de algunos holocrones ya lo he terminado aunque solo en normal y no me apetece repetir ahora mismo y así hago tiempo hasta que me manden mi msn del GAMES diciendome que ya esta mi Bioshock para Ps3 listo para recogerlo.jejeje.

Bueno tio no me enrollo que me salgo del tema. SI señor, Dragon Ball Burts Limit que gran juego, un dia de estos tenemos que volver a enfretarnos ehhh???, espero que mejores tu nivel de juego apra ser un rival digno de mi... :P... jejeje... 1 abrazo... ;)

Ikaru dijo...

En el DBZ y en general cualquier juego de lucha, va a ser complicao. XDD

hestoyjarto dijo...

Sabes q kerría ese juego xD Cago en la lexe lo cara q vale la PS3 :(