jueves, octubre 02, 2008

Los Shoot 'em up


El Shoot 'em up es un género de videojuegos que ha pasado de ser el más popular en los 80 y principios de los 90, al más olvidado de todos los géneros.

Consiste en una nave (aunque hay excepciones como Parodius donde podía ser otra cosa, como un pulpo o un pingüino ) moviéndose por la pantalla en scroll continuo, ya fuera horizontal o vertical, y una horda rabiosa de enemigos disparándote y tu disparándoles tratando de evitar ágilmente el colapso de tiros que se producía en la pantalla.

Me encanta y lo echo de menos.


De todas formas no penséis que me gustan todos, porque no, yo soy bastante manta a la hora de tener destreza en los juegos, y los matamarcianos requieren mucha, o más, destreza. Por suerte hay excepciones en cuanto al grado de dificultad, como me pasó con mi adorado Axelay, con dificultad, pero abarcable para un patata como yo. Al que le gusten los desafíos este género es el suyo, pero de verdad, en mi opinión últimamente se pasan O_O, que los nuevos que han ido saliendo me resultan ya imposibles, hay que ser un viciado para superarlos.

En PC uno que marcó época fue el Tyrian. Qué gran juego, y qué facilito, jejeje. Daba gusto el ir cambiando de nave y armamento. Y buenísima la paranoia de cambiar la nave por una zanahoria.


Al hilo de la nostalgia, recomiendo la siguiente deliciosa lectura sobre Thunderforce IV.

2 comentarios:

hestoyjarto dijo...

Jamás saldrá un juego con el encanto del Tyrian en lo que a juego de navecitas se refiere...

Anónimo dijo...

Os creeis que es la 1ª vez que escucho el nombre de este juego. Yo así de naves al que mas he etado enganchado es a la saga "Aero Figthers" ( si ya se que eran aviones en vez de naves ) y " Thunder Force"... XD.

1 abrazo: ;)