viernes, abril 25, 2008

Jugabilidad por encima de los gráficos.


Empezaré diciendo que Nintendo lo ha conseguido, Wii es la campeona en ventas del mundo, entre Wii, PS3 y Xbox, la cosa está así, pero esto es solo una parte de la historia, cuando digo que lo ha conseguido me refiero también a la ya manida discusión que se da en los foros de los videojuegos. Siempre ha habido esa discusión entre los usuarios de unas máquinas u otras, porque debido al precio, la mayoría se tiene que decantar por una, y como es la que tiene, pues se tiene que autoconvencer de que es la mejor, porque es la maldición del consumismo, uno haga lo que haga al comprar tiene que comprar lo mejor porque sería un estúpido si se comprase lo segundo mejor.

Nintendo ha conseguido lavar el cerebro a sus aficionados, al igual que Apple lo consigue con los suyos, pues ha conseguido meterles en la cabeza que de repente ya no importan los gráficos, ni el sonido, solo la jugabilidad. Vale, entiendo, entonces la compañía que lanzó "El cerebro de la bestia", la Super Nintendo, o, "la primera consola de 64bits" la Nintendo 64 que "no" se vendían principalmente por sus características técnicas superiores a los de la competencia, resulta que desprecia las mejoras técnicas. Pero lo peor es que hacen creer a los usuarios que cuando una compañía gasta en técnica visual y sonora lo hace a costa de jugabilidad, ajam, entonces, me digo yo, el videojuego más divertido debería ser el más cutre gráficamente puesto que ha invertido todos los recursos en jugabilidad.

Yo más bien me imagino una de esas reuniones de peces gordos directivos de nintendo y alguien diciendo "no hay manera de competir con Sony ni con Microsoft, no podemos permitirnos lanzar una consola que nos cueste el dinero" a lo que alguien contestaría, "pues no compitamos, pongamos un mando gracioso y que la gente lo compre por novedad, les decimos que no importan los gráficos y así podemos sacar dinero desde el primer día." y les ha funcionado.

Con esto no quiero quitar el mérito que tiene que Nintendo haya conseguido colocarle una Wii a alguien que no pensaba comprar videojuegos, o lo grandes que son sus juegos, Mario Galaxy, Metroid Prime y otros, pero que no nos tomen el pelo, no se vosotros, yo quiero juegos divertidos con los mejores acabados técnicos posibles. No le hago ascos a una buena fotografía, ni a una buena física, ni a un sonido 5.1 de ultra definición, ni a los 720p y ni mucho menos a los 1080p, y mira por donde mientras más potente es la máquina más posibilidades hay de conseguir esto.

Ahora fieles, adorad todos a Nintendo, pues los falsos dioses Xbox y PS3, os tienen engañados con sus efectos de luces. He dicho.


Wii es un paso atrás, nosotros vamos hacia delante

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y con lo exquisito que eres para la calidad de sonido y vídeo...
Pero bueno...creo que te olvidas de alguien(no solo están PS3, 360 y Wii)...con ello quiero decir que, pude comprobar que la nueva generación no era tan impresionante como esperaba (después de ver el cod4 en tu pc)

Ikaru dijo...

Por la cara, aunque el COD4 tampoco es que sea un referente de nueva generación por muy bien hecho que esté, resulta más novedoso cosas como el Assasin's Creed o el Crysis. Aun quedan cosas por ver, el GTAIV era hoy no? y el Metal Gear Solid 4 dentro de poco.

Anónimo dijo...

Si no lo decía por referencia...es que vi el COD4 en una PS3 en un Sony Bravia de 40" y comparado con el pc era caca de vaca..y el GTAIV cae hoy mismo (vamo! que lo tengo reservado y todo! jeje) El Crysis es otra liga...no es de esta generación...es de la que viene...y el MGS4.....no comments (menos mal que tare con el GTA que si no...taría subiendome por las paredes)