sábado, enero 19, 2008

Crysis

El mejor shooter que he jugado nunca


Ya me acabé, en dificultad fácil, como siempre que me dejan elegir la dificultad, el juego que más me ha impresionado de los últimos meses, superando a Mario Galaxy y al Metroid Prime Corruption, que también me están gustando una barbaridad. Pero las cosas son así, el mundo para estos dos juegos, y para mi Wii, se detuvo el día que montamos EL PC, un Intel Core2Quad, 4GB RAM, y dos ATI HD3870 512MB GDDR4 en Crossfire.


Esta es una foto de lo que será el Crysis dentro de un par de años (digo lo del par de años porque mi máquina, la nueva, no tira con ese nivel de detalle de manera que vaya fluido como para plantearse el jugarlo)

Pero Crysis no sólo son gráficos, realmente es otra cosa. Tenía mis dudas porque se había hablado mucho de sus maravillosos gráficos, pero en lo que respecta a jugabilidad sobresale de todo lo que llevo jugado hasta ahora. Tanto es así que el juego ya me lo estoy volviendo a jugar pero en mayor dificultad. Para que yo haga eso con un juego… ya tiene que haberme gustado.

Sorprende lo tremendamente variable que se puede volver una situación al jugar. A ver si soy capaz de describirlo, te dicen que tienes que atacar una base enemiga, ok simple, entrar, conseguir la información y salir. A un kilometro tienes la base, pues ale chaval, apáñatelas, que estás sólo. Que vas por la izquierda, por la derecha, a saco, camuflado, bombardeando, ametrallando, con un rifle de francotirador o a puños ya es cosa tuya, haz lo que necesites en cada momento, pero cumple tu misión. Y a partir de ahí, la vida, qué pasa si vas de frente contra una escuadra con metralletas que o te cosen a plomo o tienes una suerte de las que hacen historia, pero ya sabes que es un suicidio, aunque a veces y todo funciona. Te puede quedar de lo más peliculero. Hacer una distracción explotando una gasolinera y atacando uno por uno desde otro lado antes de que sepan que les ha pasado. Para jugarlo.

Aquí os dejo una foto mía con el ordenador cuando estábamos en la mesa de operaciones.

1 comentario:

Rafa dijo...

Que feliz se te ve en la foto!! jajajajaja