domingo, septiembre 04, 2005

Videojuegos y esta sociedad de imposición moral.

Aunque la noticia que me dio pie para escribir esto ya tiene unos días, y este texto casi que también, voy a dejar constancia de mi opinión.

Otra vez más unos estudios "independientes" hacen resurgir el debate de si los videojuegos son malos o buenos. Estoy hasta las narices de estas estupideces de políticos oportunistas. No todo esta hecho para ser consumido por todos, pero a pesar de ello ha de ser prohibido, como defienden algunos. ¿No creéis que hay juegos más apropiados para unos que para otros al igual que hay música o películas más apropiadas para unos que para otros? ¿Son los videojuegos peores que el Rock? Hace bastantes años el Rock era el demonio, pero sus majestades satánicas comparadas con los de ahora son unas nenazas (como dicen algunos que es Johnny Deep)

La verdad, tras jugar con mi elfa (suena como si realizase algún tipo de depravación con ella) y haber acabado con los enemigos del bien no siento ninguna rabia, ni ira, ni ganas de estampar a mi madre contra el televisor, ni recorrer la ciudad decapitando a las mascotas de los ciudadanos, ni emborracharme para poder pegar a mi novia como un auténtico hombre, por poner ejemplos de lo que no se me pasa por la cabeza.

Para evitar todas esas cosas que NO pasan como consecuencia de jugar videojuegos, se habla del control de contenido, la clasificación por edades y de poner normas más estrictas para que los "niños" no puedan adquirir este tipo de productos perniciosos. Leyendo esto me asaltó una duda: ¿los libros tienen calificación por edades? Creo que no, se clasifican por géneros y ya sabrá el comprador si es apropiado para él o no. ¿Creen que una historia de Edgar Alan Poe, H.P. Lovecraft o Stephen King es para niños de once años? Pues parece que el mundo no se cae si un niño lee este tipo de libros mucho más violentos, que el más agresivo de los videojuegos y que además inspiran a algunas de las películas más brutales que podamos ver. Si un niño va a la librería y coge uno de esos libros posiblemente el dependiente se quede extrañado, pero si fuera a opinar diaria algo como -"¿te van las experiencias fuertes, eh?"- nada más. El niño se lo lleva sin problemas, claro que el porcentaje de niños que hace eso no es tan alto, pero lo hay.

Llevamos tanto tiempo con las clasificaciones por edades que ya hasta hablamos en esos términos cuando la realidad es distinta. Cada uno es cada uno, y lo que es bueno para unos no lo es para otros, entonces por qué hacemos una distinción general siempre. Hay que poner estas cosas en su sitio, todas esas referencias de edad deberían ser consideradas de forma orientativa pero jamás como verdades absolutas. Siempre hay otro que está tratando de decidir lo que es apropiado para mí, ¿no debería de ser yo el único que debería elegir eso?

Soziedad Alkoholika - Ratas

5 comentarios:

Renis dijo...

Es que como los politicos dejen a los niños jugando todo el dia con las videoconsolas, no veran la tv, y si no ven la tv no los veran a ellos como "solucionan" el mundo y no les podran engañar y comer el coco (lo q idcen ellos q hacen las videoconsoloas) par que les voten y ganarse asi otro corderito a las urnas.

Aparte pq los politicos ya de paso se quejan del pirateo de software pelis y musica y el de videojuegos se la repanpinfla mas? sera que las empresas dedicadas a esto no les pasan dinerito a los politicos?

P-Chan dijo...

Pues ya sabeis!!! si quereis ser buenas personas:

NADA DE VIDEOJUEGOS
NI DE PELICULAS
NI DE MUSICA
NADA DE NADA

Este es mi consejo!!! XDDDD

Vaya, parece que siempre quedarán resquicios de la inquisición XD

Blogger User dijo...

Pues yo empecé a leer a Poe con unos 11 años... quizá por eso ahora estoy como estoy xDDDD

En fin... que estoy de acuerdo, no deberían imponernos lo que debemos y no debemos ver y las calificaciones por edades deberían ser más o menos orientativas(uhm, posiblemente sean con este uso xD, no estoy muy al día en este tema :P) para saber más o menos con lo que te vas a encontrar y así poder elegir si "te van las experiencias fuertes" o no... peeeeero...

Maese dijo...

Penoso.... escribiria algo mas pero en algun lugar ya lo he estrito y no me voy a repetir...

hestoyjarto dijo...

P-Chan dijo:
"NADA DE VIDEOJUEGOS
NI DE PELICULAS
NI DE MUSICA
NADA DE NADA

Este es mi consejo!!! XDDDD"

Te ha faltado:
NADA DE AGUA
¡BOCASECA! xD