viernes, agosto 19, 2005

Sin City, cuando el cine se volvió cómic.

"El viejo muere, la niña vive. Me parece un buen trato."
-Hartigan, Sin City.

Si alabábamos hace un año a Tarantino por su obra maestra Kill Bill, y lo grande y maravilloso director que era por demostrar hasta donde podía llegar su genialidad plasmando con ese grado de maestría una historia "muy Tarantino" con cientos de referencias a obras que le han marcado en su vida, lo mismo se podría hacer de esta película de Robert Rodríguez. Alabarla sería poco, se le debería rendir tributo y pleitesía. Aquí "te has salido de la pelleja" Robert.

Robert Rodríguez, junto con Frank Miller, ha creado un nuevo estilo de cine y esto es de lo que menos he oído hablar. De Sin City se suele destacar la fotografía, por lo artístico del blanco y negro con detalles de color, algo que sin duda merecería algún premio, también hablan mucho del resurgir de Mickey Rourke y lo bien que lo hace, o del espléndedido reparto, pero todo eso siendo cierto es lo de menos en esta película. Narrativamente es un comic, y eso es lo más original sin duda, una voz en off se recrea en cada detalle de la película, algo que en el cine no se suele hacer pues las escenas suelen explicarse por si solas sin necesidad de ayuda. En esta película puedes cerrar los ojos y no perderás ningún detalle.

Sobre el reparto, qué decir, que realmente lo han hecho muy bien. Los personajes de Miller eran buenos y en la película lo siguen siendo. En algún rincón de la red he leído a gente que consideraba las actuaciones de Clive Owen y Benicio del Toro malas, y no puedo estar más en desacuerdo. Vale que no son grandes personajes pero es que no todos van a ser Marv o Hartigan y eso no es culpa del actor. En mi opinión lo hacen bien y Benicio del Toro lo borda, daban las mismas ganas de hostiarle que en el comic. XD Devon Akoi gana mucho con mucha mierda encima, ¡anda! como Viggo Mortensen. Frodo qué hijo puta, uis, quise decir Elijah Wood. Y sobre Jessica Alba, mi niña, estupenda, encaja muy bien en el personaje y baila estupendamente, me gustaría volverla a ver, qué movimientos, realmente sensual.

Sin City es ya una pieza de culto, te guste o no, y es normal que lo sea, jamás se ha visto nada igual, se ha convertido el cine en comic, y de manera brillante. Como comentaba †·Evil·† por aquí, "la película no deja indiferente".

Lo mejor: Todo.
Lo peor: Nada.

James Labrie – Lost

1 comentario:

Renis dijo...

Pues digas lo que digas, Jess Alba a mi si me dejo indiferente, en el comic me emocione con lo que le pasa, aqui no se me daba igual. me da la sensacion de que solo la han cojido por el nombre y que ahora esta de moda.

Bruce Willis esta tb bien como hartiggan pero no se le falta algo, no se.

Por eso siendo la del yellow bastard la historia mas "emotiva" en el comic, es la peor de las 3 en la peli (vamos "peor" que tb esta chula, pero no me acaba de encajar). En 1 lugar esta la de marv, el mickey rourke se luce y qeda muy bien de psicopata con medio corazon :D, lo que le pasa a la encargada de la condicional es mas de nudo en el estomago que a la insulsa jess alba.

En 2 lugar (la que keda claro xDDD) la de Dwaight pq es un personaje que no me gusta mucho (al menos despues de la cirujia antes es brutal y hace duo con Marv en moriria por ella :D) pero la historias de las putas y demas es muy buena :)

Gran pelicula, estupenda, que solo flojea en Jess Alba y algo q no me termina de encajar en bruce willis, no se que es.