jueves, agosto 04, 2005

¿Usáis las pestañas del Firefox?

Firefox 1.0.6Espero que la mayoría se haya alejado del Internet Explorer para navegar por la red y se haya pasado al Firefox, que es como un seguro anti-mierda para vuestro Windows. Este post no es para hablar de seguridad, es más una aplicación práctica de una de las funciones que el Explorer todavía no tiene, las pestañas. Aquí tenéis una explicación de cómo usar estas cosas para mejorar la experiencia con el Firefox.

Usar las pestañas (tabs)
En una misma ventana de Firefox podemos tener abiertos muchas páginas webs, así ahorraremos memoria y sobretodo espacio en la barra de tareas. En Firefox es fácil abrir veinte webs sin sentirse saturado pues todas ellas pueden quedar abiertas en pestañas.

Firefox Tabs

Para abrir un tab, hay muchas maneras, lo básico es usar el [Ctrl]+[T] (equivale a Menú Archivo, Abrir Tab) de esta manera un tab aparecerá en la ventana, solo falta que pongamos la dirección a la que queremos ir.

Algo que yo uso un montón es abrir los enlaces en tabs, para ello podemos hacer [Ctrl]+[click izquierdo], hacer [click derecho] sobre el enlace y seleccionar abrir en un nuevo tab o usar el [click central] si nuestro ratón dispone de botón central. Muchos ratones que tienen rueda tienen este botón central, solo hay que presionarla. De esta manera podemos estar leyendo una página web e ir cargando en segundo plano los demás enlaces.

Para cerrar un tab podemos pulsar en la cruz que hay en la barra de tabs, o [Ctrl]+[F4] o pulsar sobre la pestaña con el [botón central].

Para cambiar entre tabs podemos usar el ratón, pero es más rápido [Ctrl]+[Tab] y [Ctrl]+[Shift]+[Tab] según queramos movernos hacia la derecha o la izquierda entre las pestañas.

En los bookmarks un directorio entero puede ser abierto con solo seleccionar "abrir en tabs" Yo por ejemplo, cada vez que me conecto miro siempre varias páginas, así que las tengo metidas en un directorio y con un par de clicks tengo cargándose todas, mucho mejor que ir una por una.

Espero que os sirvan estos consejitos.

Adagio - Underworld

5 comentarios:

hestoyjarto dijo...

weno yo pongo otra cosita k no sabeis ^^ (yo es k me se, o al menos deberia saberme porke las lei, todas las poyadas del firefox xD), si en la barra donde se abren los distintos tabs haceis doble click, se os abre un tab nuevo ^^

rmcantin dijo...

Una ventaja que le he encontrado es al utilizar el tema "Minifox". Es tan minusculo que le han quitado hasta las lineas de los bordes de las barras.

Ademas me he pulido todos los iconos que nunca o casi nunca utilizas (y menos si te sabes las teclas rapidas) dejando tan apenas el de adelante, atras, recargar y home, mas que nada porque siga pareciendo un navegador.

Al final he conseguido una superficie de trabajo enorme. Casi me ocupa tanto la barra de tareas de windows como el resto de barras del navegador. Es casi como trabajar a pantalla completa, pero en ventana.

rmcantin dijo...

Digamos que de este modo tienes mas superficie que si pulsas F11 en el IExplorer pero sin perder la barra de tareas, ni la del titulo, ni la de estado, que a veces son utiles.
Estan todas, pero apenas ocupan espacio.
Y si, es una skin (es que Mozilla los llama Temas).

PD: Se me olvidaba que para conseguir todavia mas espacio hay que colocar los iconos pequeños y sin texto.

Ikaru dijo...

(tomando nota) qué de cositas se aprenden por aquí.
Yo pensaba que había puesto cosas y resulta que había más, eso es una interfaz y lo demás es tontería.

No tenía ni idea de lo del doble click, hestoyjarto
Vaya que sí es mejor el ctrl+w para cerrar, Renis.

rmcantin, tengo que probar ese tema, nada como tener cosas para mejorar la experiencia de usuario.

Larga vida al Firefox!!! pero ante todo larga vida a nosotros!! :-P

Vicente Torres dijo...

Algún día tendré que hacerme el ánimo y usar el firefox.